Seguinos en las redes

Israel

Estudiantes israelíes construyeron viviendas sostenibles con contenedores

 AJN.- Jóvenes voluntarios crearon un poblado estudiantil con contenedores de transporte reutilizados. "Estos estudiantes están cumpliendo con el sueño de (David) Ben-Gurion, de poblar el Negev", manifestó el alcalde de Sderot.

Publicada

el

estudiantes

 Sderot, una ciudad ubicada en el sur de Israel, estuvo durante mucho tiempo en los titulares de los diarios, generalmente conectada a los ataques con cohetes desde Gaza. Pero un día a finales de octubre, los medios de comunicación y los políticos acudieron a este municipio por un motivo totalmente diferente: en Sderot fue presentando un nuevo complejo arquitectónico para estudiantes.

El Ayalim Village es el pueblo de 13 jóvenes construido por la Asociación Ayalim, un movimiento establecido para el rejuvenecimiento de las zonas del Negev y Galilea con comunidades de estudiantes voluntarios.

"Cada pueblo es una historia diferente", afirmó al diario digital ISRAEL21c el director de Desarrollo de la Asociación Ayalim, Effy Rubin. "Nuestra idea es hacer un cambio social sostenible en la periferia, del Negev y Galilea de Israel. Si pudiéramos traer a los estudiantes universitarios a la periferia, a lugares donde la gente no quiere vivir, podrían revitalizar estos lugares y mostrar que hay una razón para quedarse."

El último proyecto de vivienda del estudiante se construyó con contenedores de transporte reutilizados. A principios de este año, Ayalim amplió su aldea estudiantil con contenedores de embarque convertidos en departamentos. 

Rubin señaló que la construcción con contenedores es mucho más rápida que la construcción tradicional y hace que sea más fácil obtener la aprobación del gobierno. "La planificación de este pueblo fue hace cuatro meses", subrayó Rubin.

"Estos estudiantes están cumpliendo con el sueño de (David) Ben-Gurion, de poblar el Negev", manifestó el alcalde de Sderot, Alon Davidi, en la inauguración oficial de la aldea. "Se convertirán en parte integral de cómo funciona esta ciudad."

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!