Seguinos en las redes

Israel

Eurovisión 2019: Kobi Marimi representará a Israel en Tel Aviv

Agencia AJN._ El artista se ha proclamado vencedor del HakoKahv Haba 2019, la preselección israelí, lo que lo ha convertido en el anfitrión del certamen.

Publicada

el

kobi
El gran ganador

Agencia AJN.- Israel, el país anfitrión de Eurovisión 2019, ya tiene su candidato para luchar por la victoria en el certamen: Kobi Marimi.

El único artista masculino que alcanzó el HakoKhav Haba 2019, la gala de preselección israelí, consiguió ocupar la primera posición tras enfrentarse a las solistas Maya Buskila, Ketreyah y Shefita y convertirse en el favorito del público.

La gala de preselección se emitió anoche a modo de concurso de talentos que, desde 2015, se utiliza para la preselección de los representantes del país para Eurovisión.

Después de tres meses de programa y treinta galas, Marimi fue el ganador tras superar tres rondas de votación y obtener hasta 215 puntos. Una cifra que lo marcó con una gran diferencia con sus rivales, dado que el segundo puesto acumulaba 165 puntos.

En la primera ronda de votaciones, los dos cantantes con las actuaciones favoritas se clasificaban para la súper final, mientras que los dos restantes tenían que enfrentarse en un duelo musical.

En la segunda tanda, el ganador de la batalla pasaba a enfrentarse con los favoritos en la final, mientras que la tercera dejaba a los tres finalistas en manos de la audiencia israelí, que se decantó por Marimi, cuyo paso ahora es reunirse con la delegación israelí para elegir el tema con el que defenderá su participación.

Una cita que contó con la presencia de Netta, ganadora de Eurovisión 2018, como invitada de honor.

Israel en el Festival de Eurovisión
El paso de Israel por el Festival de Eurovisión ha estado marcado por cuatro grandes victorias que contrarrestan las siete veces en las que el país no ha conseguido clasificarse para la gran final.

Tras dos victorias consecutivas en las ediciones de 1978 y 1979 con «A-ba-ni-bi» y «Hallelujah» respectivamente, el país se posicionó como gran favorito para volver a ganar en 1998 con la inolvidable Dana Internacional y su tema «Diva».

En los últimos años Israel no había tenido tanto éxito y pasó de la novena posición en el Festival de Eurovisión 2015 al puesto 23 en 2017. Una suerte que cambió de nuevo en Eurovisión 2018, donde Netta conquistó Europa por todo lo alto con su famoso «Toy» y que Israel espera repetir con Kobi.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!