Seguinos en las redes

Israel

Eurovisión 2019: Kobi Marimi representará a Israel en Tel Aviv

Agencia AJN._ El artista se ha proclamado vencedor del HakoKahv Haba 2019, la preselección israelí, lo que lo ha convertido en el anfitrión del certamen.

Publicada

el

kobi
El gran ganador

Agencia AJN.- Israel, el país anfitrión de Eurovisión 2019, ya tiene su candidato para luchar por la victoria en el certamen: Kobi Marimi.

El único artista masculino que alcanzó el HakoKhav Haba 2019, la gala de preselección israelí, consiguió ocupar la primera posición tras enfrentarse a las solistas Maya Buskila, Ketreyah y Shefita y convertirse en el favorito del público.

La gala de preselección se emitió anoche a modo de concurso de talentos que, desde 2015, se utiliza para la preselección de los representantes del país para Eurovisión.

Después de tres meses de programa y treinta galas, Marimi fue el ganador tras superar tres rondas de votación y obtener hasta 215 puntos. Una cifra que lo marcó con una gran diferencia con sus rivales, dado que el segundo puesto acumulaba 165 puntos.

En la primera ronda de votaciones, los dos cantantes con las actuaciones favoritas se clasificaban para la súper final, mientras que los dos restantes tenían que enfrentarse en un duelo musical.

En la segunda tanda, el ganador de la batalla pasaba a enfrentarse con los favoritos en la final, mientras que la tercera dejaba a los tres finalistas en manos de la audiencia israelí, que se decantó por Marimi, cuyo paso ahora es reunirse con la delegación israelí para elegir el tema con el que defenderá su participación.

Una cita que contó con la presencia de Netta, ganadora de Eurovisión 2018, como invitada de honor.

Israel en el Festival de Eurovisión
El paso de Israel por el Festival de Eurovisión ha estado marcado por cuatro grandes victorias que contrarrestan las siete veces en las que el país no ha conseguido clasificarse para la gran final.

Tras dos victorias consecutivas en las ediciones de 1978 y 1979 con “A-ba-ni-bi” y “Hallelujah” respectivamente, el país se posicionó como gran favorito para volver a ganar en 1998 con la inolvidable Dana Internacional y su tema “Diva”.

En los últimos años Israel no había tenido tanto éxito y pasó de la novena posición en el Festival de Eurovisión 2015 al puesto 23 en 2017. Una suerte que cambió de nuevo en Eurovisión 2018, donde Netta conquistó Europa por todo lo alto con su famoso “Toy” y que Israel espera repetir con Kobi.

Dejá tu comentario

Israel

Terroristas palestinos lanzan globos con explosivos contra las afueras de Jerusalem

Agencia AJN.- Cayeron hoy, lunes, en Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños. Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- Globos con explosivos enviados por terroristas palestinos llegaron hoy, lunes, a Mesilat Tzion, cerca de Beit Shemesh, en las afueras de Jerusalem, y fueron desmantelados por expertos en eliminación de bombas de la Policía de Israel sin que provocaran heridos ni daños.

Lo propio ocurrió el fin de semana en varias comunidades del sur del país y motivó que ayer, domingo, el Ejército disparara un misil contra un puesto de Hamas junto a la valla de seguridad con la Franja de Gaza.

En los últimos dos años, terroristas han lanzado innumerables dispositivos explosivos e incendiarios, como barriletes, globos y preservativos, que cayeron en autopistas, árboles, parques infantiles o patios privados y quemaron decenas de miles de hectáreas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Director de Shin Bet: Israel frustró unos 560 ataques violentos significativos en 2019

Agencia AJN.- Nadav Argaman reveló hoy, lunes, que más de 300 de ellos involucraban disparos. En la premiación de los mejores agentes de inteligencia destacó los esfuerzos de esos organismos para atrapar a terroristas antes de que asesinaran a civiles. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, les agradeció por mantener a salvo a la población y darle sensación de seguridad en una región peligrosa.

Publicado

el

Por

Bibi Argaman

Agencia AJN.- El director de Shin Bet, Nadav Argaman, reveló hoy, lunes, que el Servicio de Seguridad General de Israel frustró unos 560 ataques violentos significativos el año pasado, más de 300 de los cuales involucraban disparos.

En una ceremonia de premiación a los mejores agentes de inteligencia, que participaron en seis operaciones claves, destacó los esfuerzos de esos organismos para atrapar a terroristas antes de que pudieran asesinar a civiles.

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), les agradeció por mantener a salvo a la población y darle una sensación de relativa seguridad en una región peligrosa, y enfatizó que Irán es la principal amenaza de una guerra convencional, así como una nuclear en el futuro, y por sus grupos terroristas afiliados.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat