Seguinos en las redes

Israel

Falleció el ex Gran Rabino de Roma que marcó el comienzo de los lazos más cercanos entre los judíos y el Vaticano

 AJN.- Elio Toaff es mejor conocido por su invitación al Papa Juan Pablo II en 1986 para rezar juntos en la Gran Sinagoga de Roma. El evento de alto perfil fue el comienzo de una relación larga y cercana entre dos líderes de religión: ocho años después Toaff se unió a Juan Pablo para oficiar junto con el Concierto Papal para Conmemorar la Shoá. 

Publicada

el

toaff

 Elio Toaff, ex Gran Rabino de Roma que ayudó a guiar la recuperación de la comunidad judía de la ciudad a la luz de la Segunda Guerra Mundial y quien fue clave en marcar un período de lazos más cercanos con los católicos romanos, murió el domingo, 11 días antes de su 100º cumpleaños.

 

Tras cinco años como rabino de Venecia, Toaff se convirtió en el Gran Rabino de Roma en 1951, un puesto que mantuvo hasta que se retiró en el 2002, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Cuando tomó su oficina en la ciudad, donde está la comunidad judía más antigua de Europa, ésta había sido devastada y dividida por aproximadamente 3.000 deportaciones durante la Segunda Guerra Mundial y el Manifiesto de Raza de Benito Mussolini.

 

Sin embargo, Toaff es mejor conocido por su invitación de 1986 al Papa Juan Pablo II para rezar en conjunto en la Gran Sinagoga de Roma. El pontífice aceptó y se convirtió en el primero en entrar a una sinagoga. El evento de alto perfil fue el comienzo de una relación larga y cercana entre dos líderes de religión: ocho años después Toaff se unió a Juan Pablo para oficiar junto con el Concierto Papal para Conmemorar la Shoá. Además organizó la visita del pontífice a Israel en el 2000.

 

En el 2005, cuando murió Juan Pablo, Toaff fue una de las dos personas a las que éste se refirió específicamente en su última voluntad y testamento. “¿Cómo podemos evitar recordar al rabino de Roma?”, se preguntó.

 

En una entrevista días después del fallecimiento del líder de la iglesia católica, el Gran Rabino dijo que su mención mostraba que “Juan Pablo pensaba en mí al igual que yo pensaba en él”. Desde este momento, los sucesores católicos Benedicto XVI y Francisco han continuado el trabajo de construir relaciones cercanas entre ambas fés.

 

Lo recuerdan su hijo, Ariel Toaff, profesor especialista en la historia de los judíos italianos durante tiempos medievales y el Renacimiento en la Universidad Bar-Ilan en Tel Aviv.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!