Seguinos en las redes

Israel

Falleció el presidente del Congreso Judío Sudafricano

AJN.- "Si hubiera una organización judía, yo pertenecía a ella, con el corazón y el alma," fue una expresión muy citada del veterano líder de la Comunitaria judía sudafricana, Mervyn Smith, quien falleció ayer a los 77 años luego de una larga enfermedad.

Publicada

el

smith
Su funeral se desarrollará mañana lunes desde las 15 en el Cementerio Pinelands de Ciudad del Cabo. “Su muerte es una pérdida no sólo para su familia, sino a toda nuestra comunidad desde que era una fuerza tan conducción en tantas organizaciones comunales. En particular, el Congreso Judío de África ha sufrido un duro golpe. La pasión de Mervyn y compromiso para las comunidades del sur de África fue más allá del llamado del deber y mantienen nuestros intereses en la agenda de la judía”, manifestó Ann Harris, vicepresidente Congreso Judío Africano.
 
Mervyn nació en 1937 en el pequeño pueblo de Vereeniging, ubicado cerca del río Vaal y pasó sus primeros años en Vosburg en el Karoo antes de que su familia se estableciera en Bellville, Ciudad del Cabo.
 
Provenía de un ambiente impregnado de sionismo: su madre, Mabel, fue activa en el movimiento sionista y su abuela, Lily Osrin, cosió la bandera para el primer congreso sionista en Vereeniging.
 
Fue educado en la escuela primaria de Bellville, la Escuela del Sur de África College (SACS) y la Universidad de Ciudad del Cabo. A lo largo de su vida ocupó varios puestos de liderazgo comunales, a menudo simultáneamente. Y en ese sentido le gustaba decir:  "Yo siempre he sido expertos en la gestión del tiempo, así que me las arreglo."
 
Fue así que además de ser presidente del Congreso Judío de África, se desempeñó como vicepresidente del Congreso Judío Mundial y fue una vida de honor el vicepresidente de la Junta Judía de Sudáfrica de Diputados. También fue presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Sudáfrica Holocausto, presidente de los Colegios de Abogados de Sudáfrica y presidente tanto del Consejo de las Artes Escénicas de Sudáfrica, así como el Cabo Performing Arts Board.
 
Además fue jugador de cricket durante 25 años, lo que lo llevó a ser presidente vitalicio del Club de Cricket de Bellville y, en los últimos años, fue presidente de la Alianza Democrática, costa atlántica.
 
Smith era un prominente abogado en ejercicio, visionario, orador e intelectual, que se sabe que han levantado la imagen de la Junta durante la época del apartheid. En la conferencia nacional de la Junta en 1985, él era el protagonista de primera en la aprobación de la histórica resolución que condena el apartheid.
 
Él era un experto en antisemitismo y estudios del Holocausto, luchó ferozmente, y ayudó al Consejo sobre las cuestiones legales.
 
Los premios no le fueron esquivos en vida y se consagró como el segundo Capetonian en recibir el “Lexus Lifetime” de los Premios Achiever por su contribución a la reconciliación, el cambio y el empoderamiento en Sudáfrica en los ámbitos de la empresa y / o el arte, la ciencia, el deporte o la filantropía.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!