Seguinos en las redes

Israel

Fisher analizó la situación económica mundial

 AJN.-El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, convocó a conferencia de prensa sobre la crisis económica mundial y dijo que Israel "puede pasar por este período con éxito si se trabaja de una manera responsable y organizada". A su vez destacó que no ve recesión en Estados Unidos ni en Europa.

Publicada

el

fisher

 El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, expresó que cree que la economía israelí está en una "condición relativamente buena" en comparación con la crisis económica mundial.

Durante una conferencia de prensa convocada el martes para discutir los últimos acontecimientos económicos en el mundo, Fischer dijo que Israel "puede pasar por este período con éxito si se trabaja de una manera responsable y organizada".

En cuanto a la situación económica mundial, Fischer dijo: "La situación en los EE.UU, es razonable. No es buena, pero hay crecimiento y no hay peligro inmediato, al menos en el corto plazo, como para entrar en otra recesión”.

"El pronóstico para toda Europa no ha disminuido mucho desde el comienzo del año, la expectativa para el crecimiento europeo del próximo año es inferior al 0,5 por ciento. Esto no es una recesión, pero si es una situación indeseable", agregó.

Fischer describió dos escenarios que se pueden desarrollar después de la situación en Europa: "La primera, como resultado de los esfuerzos heroicos de la eurozona será que  sobreviva en su composición actual, incluida Grecia”, remarcó y agregó que para que suceda esa alternativa " los gobiernos de la eurozona deben tomar decisiones muy difíciles, sobre todo los países que enfrentan problemas y también otros países de Europa, que tendrán que estudiar formas de financiar sus países y bancos a fin de no llegar a una situación de quiebra”.

El segundo escenario que analiza Fisher es que “la zona euro comenzará a derrumbarse”. Según el especialista, Grecia puede comenzar a salir de la zona euro, pero hay otras posibilidades que darán lugar a la salida de otros países.

"Un gran problema financiero en Europa puede dañar a todo el mundo. Hoy la incertidumbre es muy alta, y es un factor de crecimiento negativo. Las consecuencias son muy difíciles de predecir”, remarcó.

A su vez hizo referencia a la crisis económica de Argentina en 2001 y 2002: "Lo que ocurrió es que hubo cosas muy radicales en el sistema bancario y Argentina sufrió a partir de lo que sucedió entonces, pero no afectó seriamente a otros países de América del Sur”.

"El crecimiento de la economía mundial y principalmente en Europa va a ser muy lento o negativo, y si hay una separación entre el norte y el sur de Europa, habrá un gran reconocimiento en el norte de Europa, que puede causar daños a sus economías ya que dependen de las exportaciones", advirtió.

Con respecto a la economía israelí, Fischer dijo que la tasa de crecimiento de Israel estaba empezando a disminuir. Para hacer frente a esta situación, dijo, la solidez de la economía debe ser fortalecida.  "Una de las cosas más importante es mantener el marco del presupuesto. No aumentar las tasas de impuestos y dejar que los estabilizadores automáticos hagan su trabajo", enfatizó.

Fischer agregó que "se espera que crezca el déficit presupuestario y que será necesario cortar los gastos del gobierno. En el momento en que el gobierno israelí tenga un problema en el financiamiento del gobierno y los mercados tendrán que responder”.

El gobernador señaló que "la economía de Israel está en una situación relativamente buena y que se estima que el déficit presupuestario sea menor en comparación con el resto del mundo”.

A su vez, destacó que "el desempleo (en Israel) está en su nivel más bajo en los últimos 30 años.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!