Seguinos en las redes

Israel

Francisco. Israel: “Su histórica visita es del nivel más alto de los últimos tiempos”

AJN.- “Es un evento de mucha importancia por su cargo como un jefe de Estado que tiene más de un mil millones de seguidores y por su historia, carácter, conocimiento y contacto tan especial con el pueblo judío; en especial, con la comunidad en la Argentina”, explicó Lior Haiat, vocero a cargo de este acontecimiento, a la Agencia Judía de Noticias desde Jerusalem.

Publicada

el

francisco_bandera_israel

AJN.- “La histórica visita del Papa (foto) es un evento de mucha importancia para el Estado de Israel y la ponemos en el nivel más alto de los últimos tiempos por su cargo como un jefe de Estado que tiene más de un mil millones de seguidores y por su historia, carácter, conocimiento y contacto tan especial con el pueblo judío -en especial, con la comunidad en la Argentina-, que pueden servir como símbolo y son un paso más en el muy importante acercamiento entre el mundo judío y la Iglesia católica”, explicó Lior Haiat, vocero de la Cancillería de su país a cargo de este acontecimiento, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Jerusalem.

 
“Uno de los principales mensajes del Papa es el de la religión como puente entre los pueblos para llegar a la paz, lo cual apreciamos mucho y está detrás de toda su visita”, subrayó.
 
“En diciembre hemos celebrado los veinte años de relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Vaticano y estamos viendo una mejora constante en los vínculos políticos bilaterales, pero ello no se puede separar de las vinculaciones entre el pueblo judío y la Iglesia católica”, ya que “todo lo que estamos viviendo, incluso esta misma visita, es fruto del Concilio Vaticano II y la muy importante declaración Nostra Ætate, de la cual el año que viene se celebrarán 50 años, que marcaron las actuales relaciones entre el judaísmo y el cristianismo”, prosiguió el funcionario israelí.
 
“El Papa va a recibir todo el protocolo de una visita de un jefe de Estado, aunque desde nuestro punto de vista será demasiado corta”, lamentó.
 
Haiat anticipó a AJN “los eventos más emblemáticos” de la agenda de Francisco, pero aclaró que “habrá otros privados”.
 
El Papa empezará su periplo en Jordania, para luego ir a Belén y el domingo 25 de mayo llegará al aeropuerto Ben Gurión, desde donde irá en helicóptero a Jerusalem para un encuentro histórico con el patriarca ecuménico de la Iglesia ortodoxa de Constantinopla, Bartolomé I, en el Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja, para recordar el cincuentenario de la primera reunión entre sus antecesores Pablo VI y Atenágoras I, después de 525 años de distanciamiento.
 
El día siguiente también comenzará en la Ciudad Vieja, en la Explanada de las Mezquitas, en el Monte del Templo de Jerusalem, y el Kotel, el Muro Occidental.
 
De ahí, Francisco irá al monte Herzl, donde rendirá honores al fundador del sionismo e ideólogo del regreso del pueblo judío a su tierra ancestral delante de su tumba, y al memorial de la Shoá Yad Vashem, antes de visitar la sinagoga Heijal Shlomó y reunirse con los dos grandes rabinos de Israel, el Rishón Letzión (sefaradí) Yitzhak Yosef y el ashkenazí David Lau.
 
Luego estará en la Residencia del presidente Shimon Peres y en la iglesia Nostradamus, tras lo cual se encontrará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
 
Y el último día dará misa en Getsemaní y en la sala de la Última Cena, en Jerusalem, antes de viajar a Roma por la tarde.
 
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!