Seguinos en las redes

Israel

Funcionario turco niega la amenaza de Obama

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Oficiales de Ankara desmienten los reportes que dicen que el presidente de EE.UU. le advirtió a Turquía que su actitud hacia Israel e Irán podría afectar la venta de armas. “Ningún país puede intimidarnos”, dijo el ministro de relaciones exteriores Davutoglu.

 

Publicada

el

erdogan

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

Luego de las negaciones de Washington, Ankara también está desmintiendo los reportes que dicen que el presidente de EE.UU., Barak Obama, advirtió personalmente al primer ministro turco de que no le vendería armas al país a menos que cambiase su actitud con Israel e Irán.

El periódico turco Zaman informó hoy que los funcionarios de Ankara negaron fuertemente los dichos que fueron publicados por British Financial Times esta semana. “Ningún país puede amenazar a Turquía”, dijo el ministro de relaciones exteriores Ahmet Davutoglu. “Nadie puede mostrar esa postura hacia el primer ministro turco”.

El Financial Times citó a una fuente americana que decía que durante una reunión entre Obama y Recep Tayyip Erdogan, en la reunión del G20 en junio en Toronto, el presidente estadounidense le había dicho que las recientes acciones del país turco, incluyendo su voto contra las sanciones de Irán, podrían dificultar la aprobación de la venta de armas a Turquía en el congreso.

Sin embargo, el ministro de relaciones exteriores insistió que el encuentro en Canadá fue “una reunión placentera que se llevó a cabo de acuerdo con las relaciones entre dos países aliados”. En su viaje por el sudeste de Turquía también agregó: “Entonces, dichas alertas no están en cuestionamiento y tales historias no reflejan la realidad”.

El presidente turco Abdullah Gul también negó el informe esta semana y dijo: “No hay problemas con el lazo de EE.UU.”. Según Gul: “La Turquía a la que algunos se han acostumbrado ya no existe. En cambio, hay una Turquía que juega un rol central en muchos procesos. Algunos se confunden con esto”.

El gobierno turco dice que los lazos con Estados Unidos son buenos y destacan la cooperación en estabilizar a Afganistán y preparar la retirada de Irak. Pero también están aquellos que dicen que la administración de Obama no está a gusto con la imagen de un lazo sin problemas entre los dos países y que querrían exponer el hecho de que Washington está incómodo sobre el acercamiento de Turquía a Israel e Irán.

La Casa Blanca negó el informe el lunes. “No hay ningún ultimátum”, dijo el vocero Dan Burton, y agregó que no tiene idea de dónde salieron tales especulaciones. Además, expresó que Erdogan y Obama hablaron varios días antes del reporte y discutieron sobre Irán, la flotilla de Gaza y otros temas relacionados. Destacó que el diálogo con Turquía seguía vigente y que no se dio ningún alerta.

 

JC

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!