Seguinos en las redes

Israel

Gabinete de Seguridad de Israel convocado a una sesión especial para tratar la amenaza iraní

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- La reunión fue encabezada por el primer ministro Benjamin Netanyahu. La información que se presentó al cuerpo es “muy preocupante, pero no era demasiado desalentadora". Israel insiste en que las sanciones frenan la economía israelí, pero no su programa nuclear.

Publicada

el

gabinete

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El Gabinete de Seguridad de Israel celebró esta noche una sesión especial para analizar la amenaza iraní.

"La información que se presenta al Consejo de Ministros es muy preocupante, pero no era demasiado desalentadora", dijo un funcionario que participaron en la reunión al portal de noticias Ynet.

Además se supo que en la reunión no se adoptaron decisiones operativas.

Los miembros del gabinete consideraron que aún no se pudo determinar exactamente el momento en que el programa nuclear de Irán alcanzó la zona de inmunidad aunque coincidieron en que los iraníes no sólo realizan esfuerzos para alcanzar sus metas nucleares, sino que también deben asegurarse de aclarar la situación.

El funcionario consultado por Ynet explicó que la información que Israel tiene sobre los progresos de Irán es preocupante, pero “no generan miedo”. “Los iraníes están persiguiendo sin descanso sus objetivos y actividades nucleares no están desacelerando”, añadió.

Israel, agregó la fuente, se encuentra en medio de un "juego de poker" con Occidente, ya que no desea ver a las naciones occidentales posponer el debate sobre el programa nuclear del régimen islámico.

La inteligencia israelí presentó una lista de sanciones que aún no se aplicaron desde Occidente, tanto por Estados Unidos quiere frenar los precios del petróleo, a lo que se suma las objeciones de china .

La inteligencia israelí indicó que las sanciones impuestas a Irán están paralizando la economía de la República Islámica, pero aún tienen que lograr que el régimen quede de rodillas.

 Israel cree que las sanciones adicionales deben ser empleados para llevar a Irán a que ceda.

En los últimos días, Netanyahu bajó el tono de la retórica contra Irán, centrándose en la necesidad de que la comunidad internacional establezca una clara línea roja en la cuestión iraní con el fin de evitar una campaña militar.

Fuentes de la Oficina del Primer Ministro hicieron hincapié en que "no hay ningún cambio en la posición de Israel”.

Además de Netanyahu, el Gabinete de Seguridad lo integran los ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, de Defensa, Ehud Barak, de Justicia Yaakov Neeman, de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch, de los Servicios de Inteligencia, Dan Meridor, de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, de Finanzas, Yuval Steinitz, Eli Yishai, Ariel Atias, Uzi Landau, Saar Gedeón y Silvan Shalom.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!