Seguinos en las redes

Israel

Gastronomía. Un chef judío famoso envió panceta al espacio

AJN.- Heston Blumenthal, renombrado chef británico que tiene tres estrellas Michelin, pasó dos años creando comida tradicional inglesa para astronautas. Los alimentos fueron creados especialmente para Tim Peak, que fue lanzado al espacio en diciembre para estar seis meses en la Estación Espacial internacional. Él será el primero en comer alimentos británicos allí.

Publicada

el

Gastronomía. Un chef judío famoso envió panceta al espacio

Por primera vez un chef judío británico famoso creó platos ingleses, incluyendo un sándwich de panceta, para consumir en el espacio. Heston Blumenthal pasó dos años preparando comidas para el astronauta inglés Tim Peake, quien comió panceta el primer día que estuvo en el espacio en diciembre.

Esto pudo lograrse tras dos años de esfuerzo del chef, que tiene tres estrellas Michelin, junto con la Agencia Espacial Europea para poder preparar platos gourmet que cumplieran con los requerimientos de seguridad de la comida espacial. En el espacio los astronautas comen alimentos congelados, frizados y empaquetados al vacío que son especialmente preparados por científicos. Ellos no pueden cocinar allí. Sin embargo, en los últimos años algunos chefs, incluyendo Alain Ducasse de Frnacia, han preparado algunos platos para misiones espaciales.

Hasta lo que se conoce, Peake, que se llevó los platos de Heston con él cuando fue lanzado al espacio en diciembre para estar seis meses en la Estación Espacial internacional, será el primer astronauta que haya comido comidas inglesas en el espacio, como salchicha, curry y torta de manzana.

Heston tuvo que empaquetar los platos en latas, principalmente por razones de seguridad para evitar contaminación pero también para mantener “la textura y el sabor, ya que no había otra manera de hacer un sándwich de panceta”, dijo. “Necesitamos pensar en la comida para los astronautas como algo más que combustible, tenemos que entender que es algo que cambia el humor de la persona”, resaltó.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!