Seguinos en las redes

Israel

Informe: Turquía consideró una invasión naval a las aguas israelíes

AJN.- Periódicos turcos revelaron detalles de encuentros secretos horas antes del incidente de la flotilla Mavi Marmara. En éste se evaluó la posibilidad aunque probablemente desencadenase una guerra con el Estado Judío. Horas después ocurrió el incidente en el que murieron nueve activistas turcos.

Publicada

el

marmara

AJN.- Un periódico turco ha dado a conocer detalles de un encuentro de alto nivel entre los líderes militares del país, en el que el gobierno de Turquía había considerado enviar buques de guerra a Israel como un escolta militar para la flotilla Mavi Mamara – y la posibilidad de activar una guerra con el Estado Judío como resultado, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 
El 31 de mayo del 2010 nueve activistas islamistas turcos fueron asesinados en la flotilla luego de atacar violentamente a soldados de la Fuerza de Defensa de Israel, durante un intento por romper con el bloqueo naval de Israel al grupo terrorista Hamas, el cual controla Gaza. El incidente empeoró la crisis diplomática de ambos países, que una vez fueron aliados cercanos.
 
Declaraciones a la prensa turca hechas por el retirado Almirante de la Flota Turca Nusret Guner muestran cuán lejos el gobierno de Tayyip Erdogan estaba dispuesto a llegar para apoyar a grupos antiisraelíes. La organización islamista detrás de la flotilla – Fundación para la Liberación Humanitaria – ha sido acusada de tener lazos con Al Qaeda y se sospecha que envía armas a grupos vinculados con esta organización en Siria.
 
Horas antes del operativo al Mavi Marmara, la Base Naval turca en Iskenderun fue atacada por militantes curdos que usaron lanzadores de misiles. Seis soldados turcos fueron asesinados y siete resultaron heridos. El primer ministro Erdogan, el jefe del ejército Ilker Basbug y el comandante del ejército naval Ugur Yigit estaban en el exterior manteniendo visitas oficiales. 
 
Según el periódico turco Haberturk, se mantuvo un encuentro de emergencia a las 7.30hs con la participación del vice primer ministro Bulent Arinc, el ministro del interior Besir Atalay, siete generales del ejército y el jefe naval Almirante Nusret Guner. Allí se cuestionó la idea de enviar busques de guerra para que escoltaran al Mavi Marmara.
 
El gobierno pidió al Ejército Naval si estaban listos, y el Almirante Gruner confirmó que sí lo estaban, pero destacó que probablemente esto desencadenase una guerra con Israel. Además agregó que "en ese caso, ya que un estado de conflicto con Israel es inminente, la Marina debería tener la autorización para establecer reglas de combate". Luego de evaluar esta posibilidad, el gobierno abandonó la idea. 
 
En cambio, los ministros propusieron la idea de decirle a los medios que la Marina turca estaba escoltando el buque, aunque no lo estaba haciendo. Sin embargo muchos no estuvieron de acuerdo y decidieron esperar a que el ministro Erdogan volviese a Turquía. Horas después ocurrió el incidente del Mavi Marmara.


 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!