Seguinos en las redes

Israel

Iom Hazikarón. Gantz: «No tenemos más opción que seguir ganando»

 AJN.- El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel escribió la misiva del Día de la Memoria a los soldados del ejército israelí y destacó su compromiso a las familias de las víctimas de guerra. "Hoy, como siempre, en medio de las dinámicas amenazas que nos rodean, el ejército israelí está preparado y listo para la acción", agregó.

Publicada

el

soldados

 "Israel no tiene más opción que luchar y seguir ganando", dijo el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, en una misiva en el Día de la Memoria a los soldados del ejército israelí, donde también destacó su compromiso a las familias de las víctimas de guerra.

"Durante sesenta y cinco años, el Estado de Israel tuvo que luchar y salir victorioso. Cada generación carga con la responsabilidad de la seguridad de Israel sobre sus hombros, y cada generación, con angustia en su corazón, perdió soldados en sus filas. Toda guerra ha costado un alto precio de sangre. Sin embargo, contra cualquier enemigo que intente dañar a nuestros ciudadanos y a nuestro país, enemigos que no aceptan nuestra existencia en la Tierra de Israel, no tenemos más remedio que luchar y ganar", dijo.

"Hoy, como siempre, en medio de las dinámicas amenazas que nos rodean, el ejército israelí está preparado y listo para la acción. Nuestros ojos miran hacia nuestras fronteras y las extensiones que se encuentran más allá de ellas, y trabajamos día y noche, en todas sus dimensiones y en cada lugar que nos obliga a actuar, con el fin de defender la seguridad, la soberanía y a los ciudadanos del Estado de Israel . Frente a los retos de futuro seguiremos firmes y audaces para lidiar con posibles contingencias. Seguiremos persiguiendo a aquellos que desean hacernos daño, y nos destacaremos con audacia y determinación para defender al Estado de Israel", expresó.

También se refirió a las familias de las víctimas fallecidas y destacó: " Vamos a fortalecer a las familias de las víctimas, los hijos de las familias de las FDI, en su difícil tarea de hacer frente a la pérdida de sus seres queridos. En este Día del Recuerdo por los caídos, los abrazamos y les hacemos llegar una mano y nuestro hombro como apoyo, de manera de ayudarlos tanto como podamos. Es nuestra obligación y es su derecho para con nosotros".

"Así como nosotros, ellos usaron un uniforme y portaban un arma. Al igual que nosotros, se les pidió que protejan a sus padres, a sus hijos, sus hermanos y hermanas y a sus amigos de la casa. Seguimos luchando con el mismo sentido del deber y constancia con la cual ellos lucharon por nosotros. Estamos obligados a continuar la tarea que ellos dejaron. La inmensidad grabada en nuestros corazones permanece como recordatorio eterno de nuestros juramentos, el juramento que repetimos hoy: recordarlos, para continuar sus caminos, y para completar sus misiones", agregó.

"Nosotros, soldados y comandantes de las FDI, seguiremos firme y en guardia, siendo el escudo protector de la nación, y seguiremos actuando para garantizar la seguridad hasta que la paz se concrete. Que la memoria de los soldados caídos de las FDI sea bendecida", dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!