Seguinos en las redes

Medio Oriente

ISIS se atribuye la responsabilidad de los atentados suicidas con bombas en Kabul

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-08-26 at 4.41.22 PM
Uno de los dos atacantes suicidas con bomba en Kabul hoy fue identificado como "Abdul Rahman al Loghari"

Agencia AJN.- Al menos sesenta afganos y doce militares estadounidenses murieron en un atentado suicida llevado a cabo por ISIS en el aeropuerto de Kabul, confirmaron funcionarios estadounidenses el jueves por la noche.

El grupo terrorista ISIS-K se ha atribuido la responsabilidad del mortal doble ataque a la cuenta de telegramas del grupo.

Uno de los dos atacantes suicidas con bomba en Kabul hoy fue identificado como «Abdul Rahman al Loghari».

El jefe de CENTCOM, Kenneth F. McKenzie Jr., dijo que, aunque está entristecido por las muertes, Estados Unidos continuará realizando evacuaciones desde Kabul. «ISIS no impedirá que Estados Unidos lleve a cabo la misión».

Calculó que todavía hay unos 1.000 estadounidenses en Afganistán.

Además, McKenzie expresó que espera que continúen los ataques de ISIS.

Un aeropuerto de emergencia en Kabul ha confirmado que aproximadamente 60 personas resultaron heridas en la explosión y seis murieron camino al hospital.

Una fuente de defensa del Reino Unido confirmó que hubo dos explosiones en el aeropuerto, una junto al Hotel Baron y la segunda en Abbey Gate. No se informaron bajas militares del Reino Unido, según una evaluación inicial.
El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó inicialmente la explosión en Abbey Gate fuera del aeropuerto y confirmó ambas explosiones en un tuit.

Baron Hotel fue utilizado por militares canadienses y británicos como punto de recogida para afganos aprobados para vuelos de evacuación.

Según los informes, se dispararon armas de fuego contra una de las puertas del aeropuerto.

Una fuente informada sobre la situación ha dicho que «cientos de ISIS-K en las cercanías, es probable que los ataques continúen». Funcionarios estadounidenses dijeron el jueves que les preocupaba que pudieran ocurrir más ataques en el aeropuerto de Kabul.

Los informes no confirmados de una tercera explosión el jueves por la noche destacaron aún más esta preocupación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado sobre la explosión, según un funcionario de la Casa Blanca.
Tras los informes de la explosión, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que están trabajando urgentemente para determinar qué ha sucedido y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso, según Reuters.

«Estamos trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió en Kabul y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso», dijo el Ministerio de Defensa en Twitter.

«Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán. Estamos en estrecho contacto con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a nivel operativo sobre la respuesta inmediata a este incidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido desaconsejó todos los viajes a Afganistán.
Estados Unidos y sus aliados instaron a las personas a alejarse del aeropuerto de Kabul el jueves debido a la amenaza de un ataque terrorista del Estado Islámico.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!