Seguinos en las redes

Israel

Israel analiza un plan para ampliar la atención geriátrica

 AJN.-Ante el crecimiento del porcentaje de la tercera edad, el parlamente israelí analiza una posible reforma en el área de salud para simplificar la burocracia y ofrecer mejores cuidados médicos.

Publicada

el

anciano

 

El Ministerio de Salud de la Knesset (parlamento israelí) tratará un proyecto de ley para aumentar los impuestos de la salud en 0,5 puntos porcentuales o, alternativamente, para que el tesoro del país acreciente las asignaciones para la reforma de los servicios de enfermería geriátrica y su acorde financiación.
La propuesta fue planificada el año pasado y finalmente presentada este año ante las autoridades de Israel. El proyecto de ley, de ser aprobado e implementado gradualmente, aliviaría los altos costos para la clase media y baja para cuidar a los ancianos enfermos y discapacitados. Además, ayudaría a reducir la burocracia que exige a las familias ir a las autoridades para obtener la ayuda correspondiente.

Dentro de la propuesta se estipula que el Ministerio de Salud y los fondos de salud pública se haría cargo de la responsabilidad de supervisar y llevar a cabo los cuidados de enfermería geriátrica en los hospitales y en la comunidad.

Hoy en día, el 70 por ciento de la población israelí paga por las políticas de enfermería geriátrica, la mayoría de ellos a través de sus fondos para la salud y el resto a través de un seguro privado.

Sin embargo, los representantes de Ken Lazaken, una organización de voluntarios que reclaman la aprobación del proyecto y otras prestaciones a los pensionistas, denunciaron que
algunas empresas privadas de manera unilateral cancelan los beneficios que las personas pagan desde hace muchos años, y de repente se encuentran sin cobertura.
El director del Ministerio de Salud de Israel, Ronni Gamzu, dijo que el plan de enfermería geriátrica sería la tercera etapa de la reforma de salud más importante del país después de la cobertura dental básica a los niños, que ya fue aplicada, y la transferencia de responsabilidad para el tratamiento psiquiátrico, proyecto que actualmente se discute en la Knesset.
En la actualidad, el 10 por ciento de la población israelí es mayor de 65 años y se estima que pasará al 12 por ciento en el 2020 y al 14 por ciento en 2030.
De ser aprobado el proyecto de ley, tendría que aplicarse en forma gradual en unos tres años para asegurarse de que funciona correctamente.

CY

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!