Seguinos en las redes

Israel

Israel arrestó a un empresario buscado en Estados Unidos

AJN.- Las autoridades israelíes arrestaron a un gerente de producción avícola de la ex planta empacadora de carne Agriprocessors, que funcionaba en Postville, Iowa. Se trata de Hosam Amara, de 46 años, quien presuntamente huyó de Estados Unidos a Israel después de que 389 inmigrantes ilegales fueron detenidos durante un operativo en mayo de 2008 en la planta de Estados Unidos.
Las autoridades israelíes arrestaron a un gerente de producción avícola de la ex planta empacadora de carne Agriprocessors, que funcionaba en Postville, Iowa.

Publicada

el

agrop

Las autoridades israelíes arrestaron a un gerente de producción avícola de la ex planta empacadora de carne Agriprocessors, que funcionaba en Postville, Iowa.
Se trata de Hosam Amara, de 46 años, quien presuntamente huyó de Estados Unidos a Israel después de que 389 inmigrantes ilegales fueron detenidos durante un operativo en mayo de 2008 en la planta de Estados Unidos.
Las autoridades de inmigración precisaron que Amara fue detenido en Israel el 31 de marzo en respuesta a un pedido de extradición del gobierno de Estados Unidos.
Según los fiscales citados por The New York Times, Amara será procesado por el escándalo de los inmigrantes ilegales.
Agriprocessors era la empacadora más grande de Estados Unidos de carne kosher.
En la planta se producía carne kosher de pollo, pavo, pato, cordero y los mejores productos.
La firma fue fundada y es propiedad de Aaron Rubashkin, y era administrada por sus dos hijos, Sholom y Heshy Rubashkin.
La planta dejó de operar en octubre de 2008, tras la redada de inmigración en mayo, y se declaró en quiebra el 5 de noviembre del mismo año.
Por el escándalo fue condenado Sholom Rubashkin, entonces vicepresidente y gerente general de la empresa.
El directivo fue juzgado por fraude financiero, y en junio de 2010, la jueza federal Linda Reade lo sentenció a 27 años de prisión, y le impuso una multa de 31 millones de dólares, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Hasta antes de la redada, Agriprocessors generaba 100 millones de dólares anuales en ventas, pero posteriormente se declaró en quiebra.
El abogado defensor Guy Cook calificó como "injusta y excesiva y, esencialmente, por ser una sentencia que condena a cadena perpetua a un hombre de 51 años de edad".
La sentencia fue dos años más allá de la solicitada por los fiscales, y consideró inusualmente duro en comparación con los de los criminales de cuello blanco de alto perfil, tales como Jeffrey Skilling, de Enron, y Dennis Kozlowski, de Tyco, ambos condenados por fraude.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!