Seguinos en las redes

Israel

Israel. Aviones no tripulados vigilan los yacimientos tras amenaza de Hezbollah

AJN.- Aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) comenzaron a realizar operaciones de vigilancia y reconocimiento en los campos abiertos de Israel en la zona del Mar Mediterráneo por el temor de posibles ataques de la organización libanesa Hezbollah contra yacimientos israelíes.

Publicada

el

avion


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

Aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) comenzaron a realizar operaciones de vigilancia y reconocimiento en los campos abiertos de Israel en la zona del Mar Mediterráneo por el temor de posibles ataques de la organización libanesa Hezbollah contra yacimientos israelíes.

A principios de julio, el gabinete aprobó la demarcación de la frontera marítima del norte de Israel con el Líbano, que establece los derechos económicos en territorios de ultramar que se convirtieron en lucrativos con los recientes descubrimientos de enormes recursos de gas natural.

La decisión del gobierno de delimitar la línea fronteriza se hizo para luchar contra los reclamos del Líbano a territorios de ultramar que Israel reclama como propio.

La decisión de desplegar aviones israelíes fue tomada después que Hezbollah advirtió a Israel que protegería la soberanía marítima del Líbano como sea.

Líbano "se mantendrá vigilante a fin de recuperar sus plenos derechos y apelará a lo que sea necesario", dijo  el subjefe de Hezbollah, Naim Qassem.

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, la Marina de Israel ya elaboró un operativo para la protección de los yacimientos marinos de gas y la decisión de desplegar aviones no tripulados se hizo con el fin de mantener una presencia de 24 horas sobre el sitio.

La IAF opera con aviones no tripulados, desarrollados por Israel Aerospace Industries, que vienen equipados con un electro-ópticos de carga para las operaciones marítimas.

En tanto, este mes, el primer escuadrón de la IAF de aviones no tripulados, celebrará su 40 aniversario.

La preocupación de Israel es que Hezbollah trate de atacar a los equipos de gas de Israel en el mar en barcos cargados de explosivos, o con misiles anti-buques.

La semana pasada, el jefe de la Inteligencia Naval, Yaron Levi, dijo que Hezbollah y Hamas obtuvieron misiles avanzados capaces de llegar hasta los puertos israelíes o las plataformas marinas de petróleo y gas.

"Los desafíos que enfrenta la marina de guerra son muchos, desde la Franja de Gaza hacia el norte", dijo Levi en una conferencia en Tel Aviv.

"Irán está a cargo de todo estos ataques desde arriba. Irán es el elemento dominante en lo que respecta a la financiación y la transferencia de bienes y armas a los países vecinos", agregó.

Levi dijo que la marina de guerra sigue de cerca la escalada militar en la Franja de Gaza y el Líbano y los barcos que navegaban por el Mediterráneo para evitar el contrabando de armamento avanzado.

En febrero, la Marina interceptó un barco de transporte de fabricación iraní que llevaba antimisiles a Hamas.

"Las organizaciones terroristas como Hamas y Hezbollah se han convertido en los gobernantes de facto", dijo Levi. "Ellos son patrocinados por los países con importantes capacidades militares”, añadió, por último, el jefe militar.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Municipio instala vallas para impedir el ingreso de vecinos de otro distrito

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Publicado

el

Por

coro2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Las cercas se instalaron en todos los puntos de cruce posibles que no están bloqueados por la policía , y el municipio de Ramat Gan declaró que “si la policía no bloquea estos puntos de cruce, solo es apropiado que lo hagamos, para tomar responsabilidad por la salud pública “.

Tras el anuncio de Ramat Gan, el municipio de Bnei Brak anunció que enviaría trabajadores para eliminar las cercas que se levantaron dentro de los límites de la ciudad de Bnei Brak sin la policía o los permisos municipales.

La vicealcaldesa de Bnei Brak, la abogada Gedaliah Ben Shimon, señaló: “En la situación actual, lo que necesitamos es responsabilidad mutua y solidaridad, y [el alcalde de Ramat Gan] Carmel Shama [Hacohen] hace exactamente lo contrario y aumenta las divisiones entre nosotros. Los funcionarios elegidos públicamente deben mostrar responsabilidad “.

Hasta la fecha, 1.323 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Bnei Brak. La tasa de infección en la ciudad actualmente es de 622.5 pacientes por cada 100.000 habitantes y el número de infectados se multiplica por alrededor de 2.9 por semana.

El abogado Moshe Yitzhak Ausdeitcher escribió al alcalde de Ramat Gan: “A la luz de la alta tasa de infección en Ramat Gan que usted mismo notó, confío en que mostrará un verdadero liderazgo y preocupación por sus conciudadanos y erigirá vallas similares entre Ramat Gan y las vecinas ciudades de Givatayim y Tel Aviv. De lo contrario, su odio por los haredim es simplemente demasiado evidente”.

Los residentes de Ramat Gan estuvieron entre los primeros casos de coronavirus en el país , y lo trajeron de vacaciones en Italia y en el crucero Diamond Princess.

Seguir leyendo

Israel

Se espera en las próximas horas que se forme un gobierno de unidad en Israel

Agencia AJN.- Importante adelanto en las negociaciones para formar gobierno entre el Likud y Azul y Blanco. Gantz habló ayer con Rivlin para prolongar su mandato más allá del 13 de abril.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después de 1 año de congelamiento politico, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!