Seguinos en las redes

Israel

Israel busca atraer a productores de Hollywood para filmar en Tierra Santa

 AJN.- El Fondo de Cine de Jerusalem y el gobierno de Israel promueven desde ventajas impositivas hasta seguros contra ataque terrorista con el objetivo de incentivar a los productores internacionales a filmar sus películas en el Estado Judío. Parte del esfuerzo es para presentar una imagen más positiva de Jerusalem.

Publicada

el

jerusalem

 Israel está cansado de que los productores de Hollywood filmen la crucifixión de Jesús en Italia. Por eso, los funcionarios israelíes están promoviendo desde ventajas fiscales hasta documentos de hasta 400.000 dólares para atraer a los productores del cine internacional a la ciudad santa de Jerusalem. 

"Es absurdo que películas ambientadas en Jerusalem se filmen en Marruecos y Grecia", dijo Yoram Honig, un director de cine israelí y quien dirige el Fondo de Cine de Jerusalem, el cual fue creado hace tres años para fomentar la creación de películas en la ciudad.
Según la sabiduría popular en Hollywood, Jerusalem es demasiado volátil para asegurar el rodaje. En respuesta a los prejuicios y a que las compañías de seguros internacionales tradicionalmente se niegan a proporcionar cobertura contra el terrorismo de riesgo, el gobierno israelí promulgó una ley en 2008 que ofrece ventajas fiscales a las empresas cinematográficas extranjeras que decidan rodar en Israel. 

Además, a principios de este año, Israel presentó un fondo de seguros para dar cobertura a las producciones en caso de interrupciones por actos de guerra o el terrorismo. 
Sin embargo la norma aún no ha dado los objetivos deseados y según Nava Levin,  representante de Israel ante la Producers Guild of America, la ley realmente crea obstáculos a los cineastas. La ley "está escrita de una manera que es casi imposible tomar ventaja", dijo Levin.

Pese a los inminentes obstáculos, desde el Fondo de Cine de Jerusalem insisten en no darse por vencidos y junto al gobierno local buscan generar incentivos económicos y un departamento municipal que ayude a entregar permisos de rodaje y logística en el lugar.  
Parte del esfuerzo para conseguir que Jerusalem este en las salas de cine es el de presentar una imagen más positiva de la ciudad que el conflicto que se ve en las noticias. 
Honig dijo que el fondo municipal está cerca de firmar un contrato con un productor alemán para rodar una película sobre el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, que tuvo lugar en Jerusalén en 1961. Un productor italiano también ha propuesto rodar una comedia en la ciudad acerca de una monja italiana que se enamora de un judío ultra-ortodoxos.

A su vez, la iniciativa de un fondo de cine también se esta desarrollando en ciudades como Tel Aviv y Haifa.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!