Seguinos en las redes

Argentina

Israel confirma un aumento del 50% de argentinos que eligen ese país para vivir

Agencia AJN.- Así se dio a conocer a través de un informe del Ministerio de Inmigración de Israel

Publicada

el

portad

Agencia AJN.- La ministra de Inmigración de Israel, Pnina Tamano-Shata, informó un aumento en el porcentaje de inmigrantes en distintos países.

Este año la cantidad de argentinos que eligió inmigrar a Israel aumento un 50% con respecto al año pasado.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 3.02.00 PM

Familia a punto de viajar a Israel, Aeropuerto de Ezeiza

La ministra de Inmigración de Israel, Pnina Tamano-Shata, dijo en la conferencia del Consejo Americano de Israel en Florida que el número de nuevos inmigrantes superó el objetivo anual a nivel mundial, y destacó el aumento procedente de EE.UU. y Francia.

A finales de 2021, el número de nuevos inmigrantes al país alcanzará los 27.000, lo que supone un aumento del 30% en comparación con el año anterior, dijo la ministra de Inmigración en la conferencia en Estados Unidos.

Portada-auto-scaled

Familia que emigró a Israel y se llevó el Valiant’62

Tamano-Shata agregó que las cifras superan el objetivo que se había fijado de 25.000 nuevas llegadas.

La ministra calificó al 2021 como «un año muy bueno, incluso si se compara con años regulares en los que no hubo coronavirus», según un informe del sitio web Ynet.

La cifra coincidió con la de 2016. En 2017 hubo una ligera subida hasta los 29.000 y eso continuó en 2018 con 30.000, alcanzando el récord de 35.000 en 2019. Sin embargo, con el inicio de la pandemia de coronavirus y las restricciones a los viajes internacionales, las cifras se desplomaron.

En 2020 fueron 22.000 personas las que se trasladaron para iniciar una nueva vida en Israel.

Tamano-Shata destacó el aumento de la inmigración procedente de Estados Unidos y Francia.

Hubo un aumento del 34% en la inmigración procedente de EE.UU., con 4.000 llegadas este año. Francia experimentó un salto del 41%, con 3.380 llegadas en lo que va de 2021 y más de un centenar previstas para finales de mes. Este año hubo 7.000 inmigrantes procedentes de Rusia y 2.800 de Ucrania.

Entre los que llegaron, el 30% son menores de 18 años y el 60% tienen menos de 35 años, dijo Tamano-Shata al periódico Makor Rishon.

«Son la futura generación de Israel», dijo.

La campaña nacional para fomentar la inmigración, denominada Horizontes de Israel, tiene un presupuesto de 35 millones de shekels (11,4 millones de dólares), según el informe.

Tamano-Shata atribuyó el aumento de la inmigración a las mejoras que su ministerio ha realizado en la eliminación de los obstáculos a la inmigración, la digitalización del proceso y una mejor cooperación con los consulados en el extranjero.

La ministra estuvo en Miami antes de una campaña programada para el próximo año con el objetivo de que los israelíes expatriados regresen a su país. La campaña incluirá anuncios en los medios de comunicación israelíes dirigidos a los que están en el extranjero, basándose en el supuesto de que siguen los acontecimientos en Israel en los medios de comunicación hebreos. Se concederán ciertos derechos a los retornados como incentivo para que regresen, según los informes.

Tamano-Shata además de ser inmigrante es la primera ministra de origen etíope en el gobierno israelí.

Dejá tu comentario

AMIA

AMIA: Irán calificó como ilegal el pedido argentino para arrestar al ministro del Interior buscado por la Justicia

Agencia AJN.- La Cancillería solicitó la detención internacional de Ahmad Vahidi en el marco de los viajes oficiales que el funcionario realizó a Pakistán y Sri Lanka.

Publicado

el

Por

Vahidi Ahmad

Agencia AJN.- Irán consideró “ilegal” la orden de captura solicitada por Argentina contra el ministro del Interior Ahmad Vahidi por su participación en el atentado de 1994 a la AMIA, que dejó 85 muertos.

Según reprodujo la agencia internacional de noticias AFP, la República Islámica aseguró a través del portavoz de la Cancillería, Nasser Kanani, que la petición del gobierno argentino se basa en “mentiras” de los jueces que intervinieron en el caso.

Sin embargo, hay pruebas contundentes contra Vahidi y el resto de los acusados. El 12 de abril, la justicia argentina determinó que los atentados a la embajada de Israel en 1992 y a la mutual judía fueron ordenados por Irán e instrumentados por Hezbollah.

En ese contexto, la Cancillería recordó que existe alertas vigentes de Interpol para la detención internacional de Vahidi, quien se encuentra cumpliendo funciones para el gobierno y recientemente viajó a junto al presidente iraní a Pakistan. El viaje continuará en Sri Lanka aunque ya sin Vahidi en la delegación.

Una vez publicado el reclamo argentino, la agencia oficial de noticias iraní IRNA informó que Vahidi había regresado a Irán el martes para asistir a una ceremonia de investidura de un gobernador provincial.

Como Irán no acata las órdenes de detención emitidas por la justicia argentina e Interpol, la única oportunidad que tiene la Argentina de lograr las capturas es cuando los acusados salen del país.

En 2006, tribunales argentinos pidieron la extradición de ocho iraníes, entre ellos el expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani, el exagregado cultural de Irán en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, y Vahidi, quien fue ministro de Defensa durante la presidencia de Mahmud Ahmadinejad.

Luego de ocupar este cargo en Defensa, el teniente general Vahidi fue nombrado ministro del Interior en 2021. Pero para el momento del ataque de Buenos Aires, el funcionario era comandante de la Fuerza Quds, la unidad de operaciones encubiertas de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Ayer, la Cancillería argentina, recordó que Vahidi continúa cumpliendo funciones para el gobierno con total impunidad.

“Este individuo es actualmente ministro del Interior de la República Islámica de Irán e integra una comitiva gubernamental que se encuentra en Pakistán y Sri Lanka en estos días. En ese marco, a pedido de las autoridades argentinas, la oficina Central de Interpol con sede en Lyon emitió una Circular Roja para su detención. Con motivo de su viaje, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol”, indica el texto difundido por el Gobierno.

Además, se informó que “paralelamente al trabajo que están haciendo el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina con la intervención de las Embajadas de nuestro país en Pakistán y la India, la Oficina Central Nacional Buenos Aires (OCN) de Interpol de la Policía Federal Argentina pidió a su contraparte OCN Islamabad que proceda a la detención preventiva del causante con fines de extradición a la Argentina”.

Vahidi, además de haber sido uno de los autores intelectuales del atentado, habría participado en una supuesta reunión en 1993 en la ciudad iraní de Mahshad, en la que, según la UFI AMIA, se habría decidido el atentado.

“No se limitó a participar pasivamente del cónclave, sino que además cumplió un rol protagónico al proponer que nuestro país fuera el objetivo del ataque. Su sugerencia tuvo éxito ya que, efectivamente, dicha propuesta fue la que se sometió a examen del Comité de Asuntos Especiales”, dice el dictamen firmado en 2006 por el fiscal Alberto Nisman.

Fuente: Infobae.

Seguir leyendo

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!