Seguinos en las redes

Israel

Israel convierte tierra abandonada en importantes barrios, emprendimientos ecológicos y parques

AJN en Israel.- “Es un parque espectacular, de unos 5.400 dúnam (unidad equiparable a un kilómetro cuadrado), que es un terreno enorme, con una rambla a todo lo largo, árboles, espacios para desarrollos culturales como un anfiteatro y el reservorio de agua más grande del país, de unos 90 dúnam”, especificó el subdirector de la Región Sur, Erán Etner, a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

najal_beer_sheva

AJN en Israel.- “Hace unos 15 años, el KKL comenzó con ‘proyectos que generan cambios’ significativos en una ciudad como Beer Sheva, una suerte de revolución, con un gran apoyo municipal”, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Erán Etner, subdirector de la Región Sur y titular del Departamento de Ingeniería del Keren Kayemet Leisrael, donde trabaja hace 18 años, durante los cuales vio la creación de una veintena de poblaciones, una treintena de reservorios de agua y miles de kilómetros de caminos y hoy tiene cuarenta proyectos en curso.

 
Uno de ellos es Park Nájal (Arroyo) Beer Sheva, “un parque espectacular, de unos 5.400 dúnam (unidad equiparable a un kilómetro cuadrado), que es un terreno enorme, con una rambla a todo lo largo, árboles, espacios para desarrollos culturales como un anfiteatro y el reservorio de agua más grande del país, de unos 90 dúnam”, especificó.
 
Se trata de un curso de agua con poco caudal en invierno, que empieza en los montes de Hebron y termina en el mar, pero alcanza su máxima profundidad con las lluvias del invierno, que totalizan unos 2.000 milímetros, y por ello se plantó vegetación que no requiere demasiada hidratación.
 
“Comencé a trabajar en Nájal Beer Sheva hace 16 años y era un basurero, nadie se quería acercar, y en estos años, junto con otros organismos que colaboraron y aportaron fondos, como el Ministerio de Agricultura, limpiamos y poblamos el arroyo y convertimos a la puerta trasera de Beer Sheva en el sueño delantero, y todos los barrios nuevos se edificaron de cara al arroyo, en lugar de darle la espalda como antes, lo cual es una prueba de que se generó un cambio”, se enorgulleció Etner .
 
“Antes había mucho vandalismo y hoy es una zona limpia, ordenada y segura, que se llena para festejos como el de Iom Haatzmaut, pero todo el año hay actividades al aire libre, picnics en la colina, etc.”, ejemplificó.
 
“También se están mudando aquí organismos como la Inteligencia Militar, y además se creó una Autoridad del Arroyo en el marco del Ministerio de Agricultura, que decide quién y dónde puede desarrollar ciertas zonas”, informó este ingeniero en maquinaria, agua y tierra y administrador de empresas
 
“La idea principal es poblar la capital del Néguev porque ello es bueno para todo el Estado de Israel”, resumió.
 
Es que “el Keren Kayemet se ocupa de forestar y crear poblaciones, de reverdecer la tierra y de todo lo relativo al agua, y de allí los tres colores de su logotipo: verde, marrón y azul”, puntualizó el subdirector de la Región Sur y titular del Departamento de Ingeniería.
 
“A nuestro trabajo lo llamo ‘la magia de la creación’ porque llegamos a un terreno yermo, empezamos a trabajar sobre el polvo, luego hacemos una preparación agrícola para convertirlo en un lugar que provea alojamiento y sustento, después se hacen reservorios de agua y finalmente se foresta la zona”, sintetizó.

 

DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!