Seguinos en las redes

Israel

Israel. El ejército israelí inició esta mañana un ejercicio de gran escala

AJN.- El mismo incluye transporte de tropas desde el Comando Central a los Altos del Golán, así como un fuerte fuego de artillería y tanques. Se espera que termine en la noche de hoy. Desde el ejército aclararon que no se elevará el nivel de alerta.

Publicada

el

1369131486

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, está al frente de un ejercicio militar sorpresa que se inició en la mañana de hoy y se extendería hasta las últimas horas de esta noche. El entrenamiento es para controlar el nivel de alerta de las unidades de combate, incluyendo las de Comando Norte, Comando Central, Fuerza Aérea y otras unidades. El entrenamiento se desarrolla con la crisis en la frontera norte con Sira y las amenazas del jefe de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, como telón de fondo.

Una fuente militar de alto rango explicó que “el ejercicio incluye a diferentes unidades, incluidas unidades de reservistas. Y continuarán en horas de la tarde con entrenamientos con fuego real. En el mismo se examinarán cuestiones de preparación y nivel de competencia de las unidades participantes”. La fuente subrayó que el ejercicio terminaría en la noche de hoy. A su vez explicó que el mismo estaba programado para hoy y no hay que relacionarlo con cambios en los niveles de alerta nacional. 

El ejercicio en sí fue planeado por adelantado y servirá para diagnosticar el estado de alerta de las tropas y el accionar en situaciones reales. En el mismo se transportarán soldados en helicópteros desde el Comando Central hasta los Altos del Golán y se realizarán ejercicios con municiones reales. 

La semana pasada se desarrolló un ejercicio en el norte israelí, en preparación para una hipotética guerra en el Líbano, así como ataques enemigos con misiles en todo el país. El mismo estuvo preparado con meses de anticipación, en el marco de una serie de ejercicios anuales del ejército israelí. La unidad que participó fue la División Galilea, División 91. El entrenamiento incluyo la participación de vehículos militares, helicópteros y aviones de combate.

En la víspera de Iom Kippur del año pasado, se realizó un ejercicio militar sorpresa de dos divisiones. El mismo estuvo centrado en la capacidad de movilización en una situación de emergencias de las unidades de reservistas.

En esa ocasión participaron dos compañías de reservistas combatientes del Comando Norte y Comando Central. Según definió una fuente de FDI sobre la proximidad a Iom Kippur, no era más que “una mera coincidencia”.
 


 FO

Dejá tu comentario

Israel

Liberman contra Netanyahu: Nos quiere imponer un gobierno religioso

Agencia AJN.- Avigdor Liberman atacó duramente a Netanyahu después que éste publicara en su cuenta de Twitter que Liberman va a apoyar a Gantz y Lapid en un gobierno de minoría. «Tu publicación demuestra una vez más que nos estás llevando nuevamente a elecciones en vez de ocuparte de formar un gobierno de unidad liberal». Liberman es la llave nuevamente para formar gobierno o para ir a elecciones, sus 8 mandatos tienen un peso más que importante en esta nueva lucha para formar gobierno.

Publicado

el

Por

הורדה (1)

Agencia AJN.- A sólo 2 días de que se le termine a Netanyahu el mandato que le dio el presidente Rivlin, Avigdor Liberman atacó duramente a Netanyahu después que éste publicara en su cuenta de Twitter que Liberman va a apoyar a Gantz y Lapid en un gobierno de minoría, apoyado desde afuera por la coalición árabe.

«Tu publicación demuestra una vez más que nos estás llevando nuevamente a elecciones en vez de ocuparte de formar un gobierno de unidad liberal y amplio. En vez de venir con las manos limpias sigues tratando de imponernos un gobierno religioso», dijo Liberman. «Tus ataques en las redes a los que no piensan como tú, indican que haz fracasado 3 veces en formar gobierno. Sé responsable de tus fallas, estás abriendo tu campaña para las próximas elecciones», concluyó Liberman.

Benny Gantz, el líder del Partido Azul y Blanco también se refirió a la publicación de Netanyahu. «Fracasaste nuevamente en formar un gobierno, en vez de perder tiempo en tus publicaciones, devuelve el mandato al presidente y déjanos formar un gobierno liberal que se ocupe de los ciudadanos en Israel», escribió Gantz.
Yair Lapid, también del Partido Azul y Blanco, atacó por su parte a Netanyahu en su cuenta de Facebook: «Así se comporta alguien que no le importa de los ciudadanos, así se comporta alguien que nos lleva otra vez a elecciones».

En los últimos días, y mientras se le acaba el tiempo, Netanyahu redobló sus ataques a la oposición diciendo que se está tratando de formar un gobierno con los árabes, un gobierno anti-sionista, nombrando nuevamente al politico Ahmed Tibi como asesor de Yasser Arafat en el pasado. «¿Cómo va a actuar un gobierno contra los terroristas si parte de ellos, como Tibi y Aiman Ode los apoya, como apoyan también a Hizbollah? Gantz se deja llevar por Liberman y Lapid que no están interesados en la religión y su relación con el país», escribió Netanyahu durante este último fin de semana.

Liberman es la llave nuevamente para formar gobierno o para ir a elecciones, sus 8 mandatos tienen un peso más que importante en esta nueva lucha para formar gobierno. Y a pesar que su relación con Netanyahu en los últimos 20 años es una relación de odio y amor, aprovechó ayer para dedicarle unas palabras a Netanyahu con referencia a su cumpleaños 70 que se cumple hoy lunes. «A pesar de tus ataques contra mi persona, quiero felicitarte por tu cumpleaños 70, que puedas pasar la nube judicial que se avecina, y que disfrutes de una buena salud y de muchos años más», concluyó Liberman en su mensaje.

Seguir leyendo

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!