Seguinos en las redes

Israel

Israel. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de integración de los ultraortodoxos al Ejército

 AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presentó hoy domingo a su gabinete un proyecto de ley para que los haredim ingresen al Ejército y resaltó que el objetivo de la propuesta es la integración de los ultraortodoxos ya sea a las fuerzas armadas como así también en el mercado laboral.

Publicada

el

netanyahu_agab

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presentó hoy domingo a su gabinete un proyecto de ley para que los haredim ingresen al Ejército y resaltó que el objetivo de la propuesta es la integración de los ultraortodoxos ya sea a las fuerzas armadas como así también en el mercado laboral.

Como se esperaba, el gabinete aprobó el proyecto de ley con 14 ministros que votaron a favor de la medida y cuatro se abstuvieron.

"Después de 65 años que estamos trayendo a la aprobación del gabinete las directrices para aumentar la igualdad en las cargas (militares y fiscales)", dijo Netanyahu al inicio de la reunión semanal del gabinete.

Netanyahu dijo que esto se hará de forma gradual, con la "consideración de las necesidades especiales de la población haredi".

Asimismo sostuvo que la integración de los jóvenes haredim en la fuerza de trabajo no es menos importante que su participación en el Ejército o el Servicio Nacional.

Netanyahu elogió el trabajo realizado por la comisión que redactó el proyecto, encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Yaakov Peri.

También comentó que la norma atribuye una gran importancia a conseguir que los árabes israelíes compartan las cargas del Estado, y dijo que si bien este tema fue abordado en el Comité, se necesitan más estudios para definir la cuestión.

Tras la aprobación por parte del gabinete, el proyecto de ley pasará a la Comisión Ministerial para la Legislación, y luego a la Knesset.

El proyecto de ley establece la obligatoriedad del alistamiento haredi a partir de 2017, a excepción de las exenciones otorgadas a 1800 prodigios de la Torá.

El alistamiento podría aplazarse hasta los 21 años, pero la negativa a servir al Estado sería penada con prisión.

Según informó el diario The Jerusalem Post, el ministro de Finanzas Yair Lapid, que hizo esta cuestión, la pieza central de la exitosa campaña electoral de su partido, dijo a los periodistas antes de la reunión que el domingo era un "día histórico".

"Después de 65 años estamos corrigiendo la aberración, en beneficio de la sociedad ultraortodoxa, y en beneficio de la sociedad israelí en su conjunto", dijo.

Lapid entusiasmado sostuvo que se trataba de un logro excepcional. "Tres meses y medio desde la creación de este gobierno estamos dando un cambio histórico, esto es algo grande para todos nosotros", concluyó.

GB

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!