Seguinos en las redes

Israel

Israel frustró un intento de atentado terrorista submarino desde Gaza

AJN.- La Armada abrió fuego contra un escuadrón de cinco palestinos armados, vestidos con trajes de buzo, quien habrían estado en camino a atacar objetivos israelíes, según informaron esta mañana las Fuerzas de Defensa de Israel.

Publicada

el

shaietet_13

 

La Armada abrió fuego contra un escuadrón de cinco palestinos armados, vestidos con trajes de buzo, quien habrían estado en camino a atacar objetivos israelíes, según informaron esta mañana las Fuerzas de Defensa de Israel.
Una fuente del Ejército le dijo al diario israelí Haaretz que, a las 4.30 hs., comandos navales identificaron y dispararon contra un barco que se dirigía hacia el Norte desde la zona del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, con cinco palestinos armados.
Hamas informó que cuatro palestinos resultaron muertos y el quinto está desaparecido, si bien otros informes provenientes de Gaza dan cuenta de que al menos dos de los terroristas habría sobrevivido.
Otras fuentes palestinas señalaron al rotativo israelí que se trataba de miembros de la Brigada de Mártires de Al-Aqsa -una rama extremista de al-Fatah, la agrupación encabezada por el presidente palestino Mahmoud Abbas-, que estaban entrenándose para un intento de ataque marítimo a Israel cuando se encontraron con las tropas de la Marina.
Un funcionario militar le dijo a la radio del Ejército, Galei Tzahal, que la operación, que no arrojó bajas israelíes, era una reivindicación de la unidad de élite Shayetet 13, que había sido criticada internacionalmente por su redada contra la flotilla que intentó quebrar el bloqueo a Gaza el lunes pasado.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!