Seguinos en las redes

Israel

Israel: Hace 60 años la marina naval establecía las bases para una larga tradición de asistencia humanitaria

AJN.- El 12 de agosto de 1953 los 450 hombres de la marina lisraelí ucharon lado a lado con sus compañeros británicos y americanos por tres días y noches para proveer asistencia a los residentes de las islas griegas, las cuales habían sido devastadas por un terremoto, salvando a cientos de una muerte segura, transportando a 400 heridos a tierra firme y proveyendo asistencia médica a 16.000 residentes locales.

Publicada

el

fotooo

 Durante la última década los medios sociales han jugado un rol principal en la cobertura de noticias de desastres humanitarios de gran escala al reportar historias de rescatistas y rescatados en tiempo real. Hace 60 años este mes, mucho antes de que se inventara Internet, Grecia fue devastado por uno de los terremotos más poderosos que experimentó Europa.

En 1953 Israel recién había finalizado las celebraciones del quinto aniversario de su país. Las festividades no fueron muy alegres: una recesión económica y amenazas militares estaban causando una gran ansiedad a los líderes israelíes. El país también estaba preocupado con su tarea de absorber nuevas olas de inmigrantes.

Por su parte, la marina israelí estaba en el proceso de construir su fuerza y tenía a su disposición solo un pequeño número de pequeños buques de guerra que habían sido renovados y puestos al servicio, junto con un grupo de jóvenes soldados sin experiencia ni entrenamiento naval. El 12 de agosto de ese año una flotilla se encontraba volviendo a costas israelíes, cuatro semanas después de un entrenamiento intenso, cuando de repente sonaron las alertas S.O.S. en las costas griegas: una serie de terremotos, medidos 7.3 en la escala Richter, habían sacudido el área de las islas griegas, Kefalonia, Zante e Ithaca. El comandante de la flotilla israelí informó a las instalaciones de Haifa y pidió permiso para volver y ofrecer ayuda. La respuesta israelí fue inmediata: "Vayan y provean asistencia". La flota israelí volvió y pasó a las flotas británica y americana, las cuales no podían acceder al lugar por el gran tamaño de sus barcos.

Según la Ley del Mar de ese entonces, la primera fuerza que llega a una escena toma control de la operación, y  la flotilla israelí tuvo que hacerse cargo y dirigir las operaciones de rescate. Por tres días y noches los 450 hombres de la marina lucharon lado a lado con sus compañeros británicos y americanos para proveer asistencia a los residentes de las islas, salvando a cientos de una muerte segura, transportando a 400 heridos a tierra firme y proveyendo asistencia médica a 16.000 residentes locales.

Este mes, el embajador de Israel en Grecia, Arye Merkel, recibió, en nombre del gobierno israelí, un certificado de honor de las autoridades locales como gesto de apreciación por los eventos que ocurrieron hace 60 años.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!