Seguinos en las redes

Israel

Israel honrará a sus 22.867 caídos el lunes

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Con 183 israelíes asesinados en cumplimiento de su deber o ataques terroristas en el último año, las familias dolidas del país ahora incluyen a 2.543 huérfanos, 4.999 viudas y 10.819 padres desconsolados.

Publicada

el

bandera_israel

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Sonará una sirena de dos minutos en todo Israel el lunes por la mañana en memoria de los 22.867 soldados caídos y víctimas de ataques terroristas. Según la unidad de conmemoración del Ministro de Defensa, 183 israelíes fueron asesinados en cumplimiento de su deber o ataques terroristas desde el Día de la Recordación del año pasado.

Esta tarde, la unidad completará sus preparaciones logísticas para el Día de la Recordación, que incluirá cubrir las necesidades de las familias dolidas y un millón y medio de ciudadanos esperan visitar cementerios militares de todo el país.

Según las cifras de la unidad, el número de familias dolidas está creciendo y ahora incluye a 4.999 viudas. El número de padres desconsolados ha llegado a 4.315, y hay 3.252 parejas en lamento. El número de huérfanos hasta los 30 años es de 2.543.

Hay tres tradiciones nacionales diferentes para el Día de la Recordación: encender de una vela de memoria que simboliza la conexión con el judaísmo, poner un ramillete de flores como una expresión emocional  y darle el respeto a los caídos posicionando una pequeña bandera de Israel con una cinta negra que dice “En Memoria” sobre cada tumba.

Los miembros de la Unidad de Conmemoración del Soldado llegarán a cada una de las 22.867 lápidas antes de la sirena de las once de la mañana, prenderán una vela de la memoria y pondrán flores y la bandera con la cinta negra.

La actividad de la unidad se despliega en 44 cementerios militares del país. Incluye la renovación, manutención, limpieza y jardinería de los cementerios, lustrando reemplazando lápidas dañadas y viejas.

Israel cuenta a sus soldados caídos y víctimas del terrorismo desde 1860, cuando comenzaron las construcciones de los vecinos judíos afuera de las alrededor la Ciudad Vieja de Jerusalem.

El Día de la Recordación comenzará a las ocho de la noche el domingo con una sirena de un minuto que sonará en todo el país. La ceremonia principal del estado se llevará a cabo en la Plaza del Muro de los Lamentos en Jerusalem en presencia del presidente de Israel, el jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, y el comandante de Cuerpos Blindados.

Las ceremonias estatales también se llevarán a cabo luego de la sirena de las once de la mañana del lunes en el Monte Herzl en Jerusalem en presencia del presidente y el primer ministro, y otros 43 cementerios militares de todo el país y cerca del memorial de los soldados beduinos caídos en la Unión Hamovil en el noreste de Israel.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!