Seguinos en las redes

Israel

Israel. Informe: Uno de cada cuatro sobrevivientes del Holocausto sufre de la pobreza

 AJN.- El reporte reveló que el 87% de los sobrevivientes que pidieron asistencia financiera en el 2012 – cerca de 20.000 personas – estuvo sobreviviendo con menos de 5.000 shekels. Además se espera que su situación empeore debido a que se dice que el 2013 será un año austero. Lazar, sobreviviente de la Shoa, dijo: “No puedo pagar medicamentos ni comida”.

Publicada

el

sobreviviente

 Uno de cada cuatro de los 200.000 sobrevivientes del Holocausto de Israel sufre de dificultades económicas, las cuales se esperan que empeoren debido a las medidas austeras que se dicen que entrarán en efecto este año, según reveló un nuevo informe.

Marcando el Día Internacional de Recordación del Holocausto, la Fundación para el Beneficio de Víctimas del Holocausto de Israel – FBHV por sus siglas en inglés – publicó datos que revelaron que el 87% de los sobrevivientes que pidieron asistencia financiera en el 2012 – cerca de 20.000 personas – estuvo sobreviviendo con menos de 5.000 shekels – casi 1.350 dólares – por mes.

Cerca del 58% de aquellos que buscaron ayuda sobreviven solo con 3.000 shekels – 800 dólares. La asistencia pedida a veces incluye provisiones para cuidados dentales o anteojos de lectura, mientras que la salud de los sobrevivientes empeora mientras envejecen.

“Como dos veces al día, es suficiente. Pero todavía no hay suficiente dinero para comprar medicamentos o alimento entonces cada día uno calcula qué guardar y qué gastar”, dijo Shalom Lazar, de 75 años, quien escapó de los nazis con su familia cuando era un niño y llegó a Israel en los años ’70.

“Me ayudan voluntarios que traen comida una vez por semana, de otro modo no podría sobrevivir”, dijo. Su ingreso total es de 2.800 shekels – 750 dólares – comprendido por una remuneración por edad y un ingreso garantizado por la Seguridad Nacional.

Además de los problemas económicos, uno de los asuntos más angustiantes a los que se enfrentan los sobrevivientes del Holocausto es la soledad. Cerca de 10.000 de ellos no tienen hijos, la mitad son viudos, y muchos no están en contacto con sus familias.

“Es una gran desesperación. La soledad es dura cuando llegás a tu casa y solo podés hablar con las paredes”, dijo Lazar, quien vive solo en un cuarto y medio departamento en Jaffa.

Parece que el mayor crecimiento del presupuesto estatal para el bienestar de los sobrevivientes del Holocausto – un aumento de 50 millones de shekels, lo cual llevó a que sean más de 2 billones – no es suficiente.

“El servicio de asistencia ofrecido a los sobrevivientes del Holocausto no ha sido actualizado desde el 2007 a pesar de las crecientes necesidades. Temo que en el 2013, el cual se dice que será un año austero, los sobrevivientes del Holocausto de Israel sigan sufriendo”, dijo Rony Kalinsky, CEO de FBHV.

Según su visión, los próximos tres años son “críticos y otorgan una última oportunidad para permitir que haya una existencia respetable de los sobrevivientes de la Shoa”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!