Seguinos en las redes

Israel

Israel intenta minimizar el pedido de un estado palestino en la ONU

 AJN.- Jerusalem ha aceptado que no será capaz de frenar que la Asamblea General aumente el status de la Autoridad Palestina. “Habrá fuegos artificiales en Ramallah, pero los asentamientos seguirán en su lugar”, dijo un funcionario. A pesar de que Israel está acusando a los palestinos de violar los Acuerdos de Oslo, ha anunciado que seguirá honrándolos.

Publicada

el

abbas_9

 Israel ha aceptado que no puede evitar que los palestinos avancen con su pedido de actualizar su status en las Naciones Unidas hoy. La Asamblea General está lista para aprobar el intento de Mahmoud Abbas de aumentar el status de la Autoridad Palestina al de estado observador no miembro.

“No exageraría la importancia de la votación de la ONU. Es verdad, veremos fuegos ratifícales en Ramallah pero los asentamientos se mantendrán exactamente donde están y la Fuerza de Defensa de Israel seguirá operando en las mismas áreas”, dijo un funcionario israelí.

El foro de nueve altos ministros todavía debe decidir qué pasos tomará en respuesta pero parece que Israel mantendrá un bajo perfil para no desviar el foco del movimiento palestino, el cual viola claramente los Acuerdos de Oslo.

El martes, Francia anunció oficialmente que estará apoyando el pedido palestino. Se estima que la mayoría de los países asiáticos y africanos también votarán a favor de la actualización del estado. Gran Bretaña está lista para abstenerse, al igual que Italia, Australia y Alemania. Funcionarios israelíes estiman que otros más además de Israel, como Estados Unidos, Canadá, Micronesia y Guatemala, votarán en contra del pedido.

Habiéndose dado cuenta de que se ha perdido la batalla, funcionarios israelíes están intentando minimizar el movimiento. “No seré pasivo y me quedaré de brazos cruzados, pero no hay necesidad de dar declaraciones. Responderemos cuando sea el momento apropiado”, dijo el funcionario.

A pesar de que Israel está acusando a los palestinos de violar los Acuerdos de Oslo, ha anunciado que seguirá honrándolos. Sin embargo, se ha revelado que el ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha recomendado deducir los 750 millones de shekels de la Autoridad Palestina en la Corporación Israel Electric del dinero impositivo que Israel transfiere a los palestinos cada mes, según el Acuerdo Paris de 1994.

También se desestimaron las amenazas palestinas de juzgar estadistas y funcionarios por la construcción de asentamientos ante la Corte Criminal Internacional. “No debemos temerle a esto”, destacó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!