Seguinos en las redes

Israel

Israel. La historia de dos reinas de belleza

 AJN.- Si bien los concursos de belleza actuales parecen algo anacrónicos, a veces sirven para derribar los prejuicios sociales. La historia de la primera mujer judía que se convirtió en Miss América, Bess Myerson, y la primera etíope que se coronó Miss Israel son ejemplos de ello.

Publicada

el

w

 Comencemos por reconocer que hay algo profundamente anacrónico sobre concursos de belleza en el siglo XXI. La idea de que pavoneándose en trajes de baño del tamaño de estampillas y de responder a las preguntas tontas en menos tiempo de lo que se tarda en aplicar el lápiz labial son medidas por las cuales juzgar la belleza y la bondad de las mujeres solteras parece pertenecer a otra época. Otro siglo, incluso.

Hace décadas, activistas feministas furiosas lanzaron sostenes, fajas y otros “instrumentos de tortura femenina” en un gran tacho de basura afuera de un concurso de Miss América en Atlantic City, Nueva York, y aunque sus tácticas pudieron haber sido melodramáticas, su mensaje era el punto: se trata de desfiles de tacón reforzado, un estándar de belleza que era, para la mayoría de las mujeres, inalcanzable y opresivo.

Sin embargo, los concursos de belleza también puede servir como un reflejo de las normas y expectativas sociales, una prueba de la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. La primera mujer judía que se convirtió en Miss América, Bess Myerson, elevó la imagen de sí misma ante sus mujeres correligionarias. La primera afroamericana en ser coronada Miss América, Vanessa Williams, disipó el mito de que el negro nunca podría ser hermoso. ¿Tuvo tanto impacto en la sociedad como la primera judía juez de la Corte Suprema o el primer presidente afroamericano? Por supuesto que no. Pero cercenó un prejuicio que nunca debería haber estado allí en primer lugar.

Ahora tenemos a la primera mujer de la historia de origen indio que se nombrará Miss América, pocos meses después de que la primera etíope que se coronó Miss Israel. Tonos oscuros están sustituyendo el requisito monótono de la belleza convencional: piel blanca con cabello rubio. Ya no tienen que bailar ballet o cantar otra para ganar.

Ain embargo, esa es la respuesta nacional. Cuando Yityish “Titi” Aynaw fue coronada Miss Israel en marzo, la mujer esbelta con la piel negra azabache y la historia de vida inspiradora era un poderoso símbolo de la integración de inmigrantes, sobre todo para los etíopes de clases bajas. A tal medida que se extendió a través de una gira por América, con escalas que van desde escuelas judías de la Casa Blanca.

Por desgracia, al día siguiente de la designación hubo una colección de mensajes racistas, sobre todo en la red social twitter, donde un presentador de Fox News Radio llamó al concurso "Miss América políticamente correcto”. Algunos de los tweets más anónimos eran mucho peores. Hubo, como era previsible, una reacción a la reacción, con un montón de mensajes de apoyo para la ganadora nacido en Nueva York.

Es difícil evaluar la cantidad de mensajes de Twitter que deben ser tomados en serio o si fue aprovechada por los presentadores de noticias en busca de algo que informar. Pero parecía lo suficientemente serio para la Liga Anti – Difamación (ADL, por sus siglas en inglés).

“Hemos pasado por esto antes”, escribió el director nacional de ADL, Abraham Foxman. “Bess Myerson enfrenta los prejuicios y la intolerancia abierta de tantos patrocinadores y eventos relacionados con el certamen que se negó a reconocer su título. Aunque los tiempos han cambiado desde entonces – y el espectáculo se ha vuelto más inclusivo y ha abrazado la diversidad – la reacción de algunos sectores de la coronación es un recordatorio de lo mucho que queda por hacer en este país para garantizar que Estados Unidos siga siendo un lugar donde no hay espacio para el odio”.

Incluso los concursos de belleza pueden enseñarnos algo.*

*Editorial del Jewish Daily Forward, un diario judío-americano publicado en la ciudad de Nueva York.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!