Seguinos en las redes

Israel

Israel: la Knesset busca dar solución al acoso árabe en la Universidad de Monte Scopus

AJN.- Tras las quejas de los estudiantes de la Universidad Hebrea de Monte Scopus (Har Hatzofim), el Comité de la Knesset para Peticiones Públicas celebró un debate ayer para detener la inseguridad y el acoso permanente que sufren de parte de matones árabes en el campus.

Publicada

el

El tema llegó al Parlamento israelí dado el último y preocupante ataque ocurrido recientemente en el que dos hombres del Canal 2 de Noticias  ingresaron al campus con cuchillos, aunque los periodistas no portaban identificaciones estudiantiles.
 
Si bien este problema no es nuevo en la universidad, la situación ha empeorado con el reciente repunte de la violencia en Jerusalem y los estudiantes viven con cada vez más miedo.
 
"Los estudiantes sienten que sus vidas están en peligro. La situación de seguridad en el Monte Scopus es muy grande, para tratar las cosas suavemente, y los estudiantes esperan que las medidas de seguridad se adapten a la situación cambiante, y que los controles en la entrada del campus sean más estrictos", manifestó la presidenta del comité Yesh Atid, Adi Kol.
 
Los alumnos de la escuela han sufrido acoso a manos de los residentes del pueblo vecino árabe de Issawiya durante mucho tiempo. Son abordados y asaltados rutinariamente, e incluso los soldados en una base cercana  sienten que viven en una zona de guerra.
 
Los incidentes de seguridad en octubre y noviembre de este año han disminuido en un 50 a 70 por ciento en comparación con 2013, pero según sostuvo Shmulik Dahan, que dirige la fuerza de seguridad de la universidad, en general, la situación de seguridad no es buena y son casos más salvajes.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!