Seguinos en las redes

Israel

Israel. Lapid: «Netanyahu nos está llevando a elecciones innecesarias»

 AJN.- La Knesset, parlamento israelí, comenzará el proceso de dispersarse mañana, con el apoyo de Likud. "Él está actuando de manera irresponsable. Es imperdonable. En vez de bajar el costo de vida y asistir a nuevos sectores de la población, el prefiere elevar los impuestos y pagarle a lo partidos ultraortodoxos de los bolsillos de la clase media israelí", dijo.

Publicada

el

netanyahu_y_lapid_2

 "El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está llevándonos a elecciones innecesarias. Tuvo una alternativa", dijo el ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, hoy, informó el medio The Jerusalem Post.

 

"Él está actuando de manera irresponsable para la nación. Es imperdonable. En vez de bajar el costo de vida y asistir a nuevos sectores de la población, el primer ministro prefiere elevar los impuestos y pagarle a lo partidos ultraortodoxos de los bolsillos de la clase media israelí", dijo.

 

Sus comentarios se hicieron mientras hablaba en la conferencia de Defensa de la Energía de Israel en Tel Aviv, donde le dijo a la audiencia: "En el presupuesto actual, millones de shekels fueron destinados para la Fuerza de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad, e intentaron hacerlo parecer como que no destinaríamos dinero para ese tema. Eso no es justo".

 

Mañana la Knesset, parlamento israelí, comenzará con el proceso de dispersarse, con el apoyo de Likud, dijeron fuentes del partido hoy, en un paso por acelerar las próximas elecciones. Los partidos Laborista, Meretz y otras facciones de la oposición entregaron un proyecto ayer. Este debe aprobar tres lecturas y el comité, y se espera que tome una semana. Además deberán decidir la fecha de los comicios, que se espera que sea a mediados de marzo del 2015.

 

La decisión de mantener nuevas elecciones se hizo luego de un largo encuentro entre Netanyahu y Lapid, que terminó con fuertes desacuerdos sobre temas clave anoche.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!