Seguinos en las redes

Israel

Israel. Operaron al líder espiritual del partido religioso

AJN.- El ex Gran Rabino y actual jefe espiritual del partido Shas, el rabino Ovadia Yosef, fue sometido a una intervención quirúrgica por un problema en un oído. Miembros del círculo íntimo del líder religioso informaron que la operación no era de gravedad, y estimaron que en el transcurso del día regresará a su casa.

Publicada

el

rab_yosef

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El ex Gran Rabino y actual jefe espiritual del partido Shas, el rabino Ovadia Yosef, fue sometido a una intervención quirúrgica por un problema en un oído.

Miembros del círculo íntimo del líder religioso informaron que la operación no era de gravedad, y estimaron que en el transcurso del día regresará a su casa.

Asimismo se pidió al público que ore por la salud de Ovadia.

El legendario líder religioso, considerado por muchos como una de las máximas autoridades halájicas en el mundo, se someterá a la operación en el Hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

En los últimos meses, el rabino se ha quejado de dolores en el oído, y después de consultar con los médicos, se le recomendó someterse a la operación, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

El rabino Yosef ha sido una de las figuras más influyentes en la vida religiosa en Israel desde hace más de cinco décadas, tanto para los sefardíes y asquenazíes.

También es bien conocido por su lengua afilada, que, a pesar de su avanzada edad y su situación de salud, quedó en evidencia la noche del sábado, cuando el rabino Yosef llamó a los sectores de izquierda "ángeles del mal" en su conferencia semanal en Jerusalem.

La conferencia, el rabino Yosef siempre estuvo dedicada desde hace décadas a examinar asuntos de la ley judía, vacaciones, y las cuestiones morales, aunque no faltaron comentarios sobre temas de actualidad.

Al hablar sobre la próxima festividad de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), el rabino Yosef se refirió al juicio de Dios que se lleva a cabo en ese día, y durante el período anterior a Iom Kipur.

Una persona es juzgada por sus acciones, dijo, "a la derecha de la persona es un ángel, que da fe de las buenas acciones de la persona, con lo que le recompensa, y a su izquierda, es también un ángel, que da fe de sus malas acciones y el castigo que se merecen”.

"Aquí también tenemos esos ángeles", dijo el rabino. "Tenemos los izquierdistas, y todos ellos son ángeles de la destrucción. También contamos con los ángeles a la derecha, que son las personas que temen el cielo y observan la Torá. Por lo tanto, todos debemos tratar de elegir a los ángeles de la derecha", continuó, haciendo una referencia política para los partidos de derecha.

El rabino Yosef, que nació en Irak, celebrará su cumpleaños 92 el próximo viernes.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!