Seguinos en las redes

Israel

Israel respondió a la manifestación del viernes con un ataque a objetivos de Hamás

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron a la manifestación violenta de este viernes junto a la frontera con un ataque contra objetivos navales de Hamás en el puerto de la Franja de Gaza. Fuentes militares israelíes advirtieron que Hamás pagará las consecuencias de utilizar civiles para cubrir sus actividades terroristas.

Publicada

el

manifestación frontera Gaza

Israel bombardeó seis objetivos navales de la organización Hamás en el puerto de la Franja de Gaza, en respuesta a un intento de infiltración masiva registrado el viernes en la frontera palestino-israelí.

De acuerdo con un comunicado del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, “Hamás ha organizado durante semanas protestas destinadas a ser una cobertura para llevar a cabo actos terroristas contra la infraestructura de seguridad, fuerzas de seguridad y civiles”.  Según este comunicado, se registraron «serios e irregulares ataques contra la valla de separación fronteriza” durante los cuales contra la valla de separación cuando entre 200 y 300 personas intentaron quemarla e infiltrarse en Israel”.

Fuentes militares citadas por KAN, Radio Nacional de Israel, indicaron que hombres de Hamás condujeron a esas personas – entre ellos terroristas pertenecientes a la organización – con la intención de penetrar en territorio israelí, para lo cual arrojaban granadas de mano, botellas incendiarias e intentaron quemar la valla divisoria. El Ejército israelí difundió imágenes para dar cuenta en forma cabal de lo sucedido.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran muy grave el intento continuado de transformar el área de la valla de seguridad en un espacio para la violencia y el terrorismo, bajo cobertura civil, y la destrucción de la infraestructura de defensa de los ciudadanos israelíes”, expresó el Ejército en su comunicado. “Las FDI no permitirán la utilización cínica de niños, mujeres y personas con discapacidades como cobertura de actividad terrorista y continuará respondiendo con dureza”, advierte la nota.

El Ejército adelantó que la respuesta no se limitará al espacio aledaño a la valla fronteriza, y  que “la organización Hamás pagará las consecuencias, también en el interior de la Franja de Gaza”.

El ataque a los objetivos ubicados en el puerto gazatí es interpretado por analistas locales como un cambio de política israelí en cuanto a la reacción del ejército a las manifestaciones. En la de este fin de semana – la quinta desde que Hamás comenzó a utilizar esta táctica – resultaron muertos 4 palestinos por fuego israelí, entre ellos un adolescente de 15 años de edad.

El grado de violencia de la manifestación de este fin de semana fue mayor que en los anteriores, y en Israel ven esto como una señal de lo que sucederá en los próximos, a medida que se acerca la fecha del traslado de la embajada norteamericana a Jerusalem, el Día de la Naqba – la tragedia del establecimiento del Estado de Israel – y el comienzo del mes de Ramadán.

Pero ahora el Ejército israelí asegura que el aumento de la violencia en la frontera será respondido con ataques dentro de la Franja de Gaza. Las fuentes citadas por KAN aseguraron que las FDI cuentan con información de inteligencia precisa que indican claramente que las manifestaciones que se suceden en la frontera no son demostraciones espontáneas ni por la paz.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!