Seguinos en las redes

Israel

Israel respondió a los misiles lanzados desde Gaza

AJN.- El brazo armado de la Yihad Islámica aseguró que lanzó 90 cohetes contra Israel y que no se trata de una violación al cese de fuego. “Es una respuesta al asesinato de siete palestinos”, afirmaron. Por su parte, el vocero del ejército israelí aseguró que se identificaron 30 explosiones de misiles en territorio israelí. La escalada se originó mientras se encuentra de visita el primer ministro británico, David Cameron, quien condenó duramente los ataques desde Gaza. Se trata del mayor ataque desde Gaza desde la última operación militar "Pilar Defensivo", en noviembre de 2012. La Yihad Islámica Palestina se hizo responsable, pero no podría haberlo hecho sin el consentimiento de Hamas, que es la organización terrorista que gobierna Gaza desde 2006.

Publicada

el

new_nic6306700

Al menos 60 cohetes fueron disparados en las primeras horas de la tarde contra los poblados del sur de Israel, entre ellos, Sderot y Netivot. Afortunadamente no hubo heridos. 14 de los misiles explotaron en el Consejo Regional Lajish y otros 15 en el Consejo Regional Eshkol. El ejército de Israel informó que el sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó al menos 3 cohetes. Además, en Beer Sheva se activó la sirena, aunque después se esclareció que se trató de una falsa alarma.

Se trata del mayor ataque desde Gaza desde la última operación militar "Pilar Defensivo", en noviembre de 2012. La Yihad Islámica Palestina se hizo responsable, pero no podría haberlo hecho sin el consentimiento de Hamas, que es la organización terrorista que gobierna Gaza desde 2006.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondió a las agresiones con ataques desde tanques que alcanzaron objetivos terroristas en Gaza. En Gaza temen que Israel lance una operación militar de magnitud. La red de noticias británica Sky News reportó que las fuerzas de seguridad de Gaza abandonaron sus bases por temor a represalias israelíes.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, se refirió esta tarde a la escalada de violencia originada desde Gaza hacia Israel. “No vamos a ignorar las agresiones de esta tarde. No permitiremos a la Yihad Islámica o cualquier otra facción en la franja de Gaza peligrar la vida de los ciudadanos israelíes”, indicó el funcionario.

Yalon destacó que “si no hay calma en el sur de Israel, tampoco en Gaza habrá tranquilidad, de manera tal que los terroristas de la Yihad Islámica lamentarán sus agresiones”.

“Hamas es el responsable de todo lo que ocurra en Gaza y debe tomar en cuenta que no toleraremos las agresiones desde su territorio. Si no saben imponer la paz, también ellos pagarán un precio muy alto”, dijo Yaalon.

La Yihad Islámica anunció que lanzó 90 cohetes hacia territorio israelí, según reportó el sitio de noticias The Post

Por su parte, fuentes palestinas reportaron que la Fuerza Aérea atacó una serie de objetivos al norte y sur de la franja de Gaza. Medios de prensa del territorio gobernado por Hamas informaron que fueron alcanzados lanzaderas en territorio palestino. Según reportaron, al menos 14 personas resultaron heridas.

Visita de Cameron

La escalada de violencia se da en un contexto especial en estos días en Israel cuando el primer ministro briánico, David Cameron, se encuentra de visita en el Estado judío. El mandatario europeo condenó en duros términos los ataques provenientes desde territorio palestino. En este marco, Cameron definió a la agresión como “bárbara” y dijo: “Los ataques no discriminan entre civiles y militares. La comunidad internacional debe dejar en claro a los palestinos que el camino hacia un Estado no es la violencia, sino el camino diplomático”.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Avanza el plan para extender el tren rápido de Tel Aviv al Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La propuesta controvertida requeriría excavar más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible.

Publicado

el

Por

tren jerusalem

Agencia AJN.- La oficina del ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy, lunes, que recibió la aprobación para avanzar con el plan para crear una estación de tren en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem y llevar a los turistas desde el aeropuerto Ben-Gurión al Muro Occidental.

El plan, iniciado por su predecesor Israel Katz, había sido obstaculizado durante el año pasado. Siguiendo una directiva de Smotrich, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción aprobó una nueva ruta para el tren, dijo el Ministerio de Transporte, pero no especificó los detalles de la ruta modificada.

La idea pretende extender la línea de tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv a la Ciudad Vieja. Implicaría la construcción de dos estaciones subterráneas y la excavación de más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible, un proyecto que probablemente generará una feroz oposición por parte de arqueólogos, autoridades religiosas y palestinos. El Muro de los Lamentos es el lugar de rezo más sagrado del mundo para los judíos.

Smotrich elogió el desarrollo como “histórico” y agregó en un comunicado que la nueva línea de trenes “es una gran noticia para los residentes israelíes y los millones de turistas que llegan a Jerusalem”.

El plan fue presentado por primera vez por el ex ministro de transporte Katz en 2017, quien dijo que la estación de tren “Ciudad Vieja” llevaría el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalem como la capital de Israel un mes antes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo en ese momento que se estimaba que el proyecto costaría más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tardaría cuatro años en completarse.

Seguir leyendo

Israel

Gilad Shalit le propuso casamiento a su novia

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para contraer matrimonio.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 7.29.21 p.m.

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para casarse.

Antes de su compromiso con Shabbat, Shalit estuvo de novio durante cuatro años con Adi Sigler que terminó en 2017. Después de eso, tuvo una relación con Ronnie Shiner pero la pareja se separó después de cuatro meses. En octubre de 2018, se reveló que Shalit estaba en una relación con Shabbat. Finalmente, este viernes decidió obsequiarle un anillo y proponerle matrimonio.

Shalit es un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que el 25 de junio de 2006 fue capturado por militantes de Hamas en una incursión transfronteriza a través de túneles, cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza.
Hamas lo mantuvo cautivo durante más de cinco años, hasta su liberación el 18 de octubre de 2011, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros en el que se liberó a más de 1.000 terroristas palestinos condenados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!