Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel se opone fuertemente a las leyes polacas que prohíben hablar de ‘Campos de exterminio’

Agencia AJN.- Israel “se opone firmemente” a un proyecto de ley que aprobó la cámara baja de la legislatura polaca el viernes, que haría ilegal atribuir complicidad en el Holocausto a la “nación polaca” o usar términos como “campos de exterminio polacos”.

Publicada

el

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, remarcó el sábado por la noche que “la historia no se puede cambiar y no se debe negar el Holocausto”, sobre el proyecto de ley que pretende que sea ilegal sugerir la responsabilidad polaca de los campos de concentración en su territorio.

Según el proyecto de ley, el uso del término “campos de exterminio polacos” podría dar lugar a multas o hasta tres años de prisión. Entre los campos de concentración en Polonia se encontraban Auschwitz-Birkenau, Treblinka y Sobibor.

Netanyahu, quien también es ministro de Relaciones Exteriores, dijo que instruyó a la embajadora en Polonia, Anna Azari, para reunirse con el primer ministro Mateusz Morawiecki y expresar su firme posición en contra de la legislación.

El presidente Reuven Rivlin citó al ex presidente polaco Aleksander Kwasniewski al decir en un discurso ante el Knesset: “No se puede falsificar la historia, no se puede reescribir, no se puede ocultar la verdad. Cada crimen, cada ofensa, debe ser condenado, denunciado; debe ser examinado y expuesto”.

“Pasaron 73 años desde que se abrieron las puertas del infierno”, agregó Rivlin. “El pueblo judío, el Estado de Israel y el mundo entero deben garantizar que el Holocausto sea reconocido por sus horrores y atrocidades. También entre los polacos, había quienes ayudaron a los nazis en sus crímenes. También hubo otros entre ellos quienes lucharon y fueron reconocidos como justos entre las naciones. En el Día Internacional de Recordación del Holocausto, más que nunca, sobre todas las consideraciones, nos enfrentamos a nuestro deber de recordar a nuestros hermanos y hermanas que fueron asesinados”.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores mencionaba el sábado por la noche que Israel está pidiendo al gobierno polaco que enmiende la legislación. El proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Senado y el presidente de Polonia antes de convertirse en ley.

La preocupación de Israel es menos sobre la frase “campo de exterminio polaco” y más una preocupación de que la ley tenga un efecto escalofriante en la investigación académica sobre el papel de Polonia en el Holocausto. Es históricamente inexacto decir que la “nación polaca” no estuvo involucrada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó el domingo al vice embajador de Polonia ante el ministerio para “aclararlo”.

Israel

Israel estimó que unos 300 cohetes fueron lanzados desde Gaza y confirmó el ataque a cadena de TV de Hamás

Agencia AJN.- El Ejército confirmó que al menos unos 300 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra la población sur de Israel por parte del grupo terrorista Hamás. Asimismo se confirmó que Ejército israelí destruyó la sede de la cadena de televisión Al-Aqsa,

Publicado

el

Por

esta-2

Agencia AJN.- El Ejército israelí confirmó esta noche que al menos unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, en lo que fue caratulado como el mayor ataque desde el enclave costero desde la guerra de 2014 en Gaza.

Voceros de la fuerzas indicaron que docenas de proyectiles entrantes fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome.

Varios cohetes impactaron en las ciudades y pueblos de todo el sur de Israel, pero la mayoría de los proyectiles aterrizaron en áreas abiertas, dice el ejército.

Asimismo, el Ejército israelí dice que destruyó la sede de varios pisos de la estación de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamas, en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja de Gaza.

“Este es un ataque a una propiedad del gobierno central para Hamas, que se realizó como parte de los ataques adicionales que llevaron a cabo las FDI y como respuesta al ataque terrorista que el grupo terrorista Hamas está dirigiendo contra los ciudadanos israelíes”, dijo el ejército.

El ejército dijo que el canal de noticias fue “utilizado por (Hamas) para actividades militares, incluido el envío de mensajes a operativos terroristas en Cisjordania, pedidos de ataques terroristas e instrucciones sobre cómo cometerlos”.

El ejército dijo que es canal de televisión también transmite “incitación contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.

“Las FDI están decididas a cumplir su misión de defender a los ciudadanos israelíes, y están preparadas y listas para una variedad de escenarios, según sea necesario”, dice el ejército.

En otro orden, se confirmó que dos personas resultaron con heridas leves después de que un cohete cayera en una casa en Ashkelon

Seguir leyendo

Sin Categoría

El BDS pretender impedir la gira europea de Netta Barzilai

Agencia AJN.- Grupos del BDS buscan cancelar los shows en Europa de Netta Barzilai, ganadora del Eurovisión 2018 que tiene programados shows en Austria, Francia, Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Publicado

el

Por

netta

Agencia AJN.- Las organizaciones que apoyan el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel lanzaron una campaña para pedir un boicot a la gira europea de Netta Barzilai, ganadora del concurso Eurovisión.

Barzilai, con la canción “Toy”, le otorgó a Israel la posibilidad de ser sede del concurso europeo del próximo año.

Barzilai se presentará en Austria, Francia, Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Los grupos de boicots en Europa apodaron a Barzilai como “embajadora del Estado del Apartheid” y pidieron dar una “cálida bienvenida del BDS”.

“Los embajadores culturales son representantes de la ocupación y el régimen del Apartheid”, exclamaron desde los grupos de boicot.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!