Seguinos en las redes

Israel

Israel transfiere los fondos fiscales a los palestinos

 AJN.- Jerusalem, que los recolecta en nombre de la AP había estado demorando la transferencia del dinero desde enero como medida punitiva luego del movimiento palestino de unirse a la Corte Criminal Internacional de la Haya y buscar elevar cargos de crímenes de guerra contra Israel. De estos ingresos no se dedujeron las deudas de agua y electricidad de los palestinos.

Publicada

el

cisjordania_2

 Israel transfirió hoy a la Autoridad Palestina dos billones de shekels ($500 millones) en fondos fiscales que había recolectado en nombre de los palestinos pero había retenido durante los últimos cuatro meses a pesar de los pagos vencidos de electricidad y agua que todavía debe pagar, informó Radio Israel.

 

Jerusalem, que recolecta los fondos fiscales en nombre de la AP había estado demorando la transferencia del dinero desde enero como medida punitiva luego del movimiento palestino de unirse a la Corte Criminal Internacional de la Haya y buscar elevar cargos de crímenes de guerra contra Israel.

 

El acuerdo final sobre la transferencia de fondos fue hecho durante el fin de semana por el Coordinador de Actividades del Gobierno en los territorios, Yoav Mordechai, y su contraparte palestina, Hussein al-Sheikh.

 

La Corporación de Electricidad de Israel retiró un pedido de la Corte Suprema de Justicia en la que demandó que Israel sustraiga de los fondos retenidos una suma equivalente a la deuda de la AP. El juez Menahem Mazuz decidió que la empresa no tenía derecho a hacer dicha demanda, informó The Times of Israel. La AP se había negado a aceptar una transferencia como parte de los fondos retenidos tras una deducción de la deuda. En su momento Qatar había anunciado que daría a la AP $100 millones para evitar que colapse.

 

Este sábado Sheikh dijo que Israel transferiría el dinero que debía por los meses de marzo y abril sin deducir la deuda de la AP de electricidad, agua y servicios médicos. Además agregó que el resto del dinero que se le debe al Estado Judío desde diciembre a febrero sería transferido sin una deducción de tales costos.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!