Seguinos en las redes

Israel

Israel. Un derrame de petróleo causa importantes daños a una reserva ecológica

 AJN.- La rehabilitación llevará meses, sino años, dijeron funcionaros del Ministerio de Protección Ambiental del país. La policía eliminó la posibilidad de que haya sido un acto intencional luego de que hubiera filtraciones en unas cañerías durante un trabajo de mantenimiento. Se dijo que es probable que haya habido un mal funcionamiento técnico previo.

Publicada

el

reserva

 Millones de litros de petróleo se filtraron de una tubería en el sudeste de Israel esta mañana y causaron daños serios a una de las reservas naturales más importantes del área. Bomberos, policías, funcionarios del Ministerio de Protección Ambiental y equipos de mantenimiento fueron llevados al lugar del derrame y pudieron cercenar el flujo luego de dos horas.

 

El accidente ocurrió durante un trabajo a las tuberías, como parte de las preparaciones para el planeado aeropuerto internacional que está en construcción en Tima, al sudeste de Israel. Una vez que se localizó la filtración, funcionarios de la empresa de oleoducto cerraron las válvulas, pero no a tiempo como para evitar el derrame de millones de litros de petróleo, informó el medio israelí Haaretz.

 

Las tuberías, que vinculan a Eilat con la ciudad portuaria Ashkelon, abrieron en los años ’60 para facilitar el movimiento de petróleo iraní del Golfo Pérsico a mercados europeos, pero desde la ruptura en las relaciones israelí iraníes en 1979 ha sido principalmente usado para transportar aceite crudo y productos derivados de él desde Eilat a distintas partes de Israel.

 

La Policía Verde del Ministerio de Protección Ambiental está investigando la causa del derrame, si podría haber sido evitada y cómo fue tratado el tema una vez descubierto. Además se eliminó la posibilidad de que haya sido apropósito y se dijo que es probable que haya habido un mal funcionamiento técnico de otros mantenimientos previos.

 

La ruta principal que lleva a Eilat, un resort del Mar Rojo, desde el centro de Israel fue cerrada intermitentemente mientras los equipos de emergencia contienen la filtración. “El derrame llegó a la Reserva Natural Evrona, una de las más importantes de Aravá, que es hogar de una población de ciervos y los árboles de douma que están más al norte del mundo”, dijo un funcionario del Ministerio de medio Ambiente.

 

“La rehabilitación tomará meses, sino años. Este es uno de los eventos de contaminación más serios de Israel. Todavía estamos teniendo problemas para comprender el alcance del asunto”, agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!