Seguinos en las redes

Israel

Israel y EE.UU. realizarán un simulacro aéreo de ataque al programa nuclear de Irán

Agencia AJN.- Es uno de los más grandes en años e incluirá vuelos de largo alcance.

Publicada

el

Acuerdo Nuclear Irán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea de Israel realizará esta semana uno de sus simulacros más grandes en años con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos simulando ataques ofensivos contra el programa nuclear de Irán.

El simulacro tendrá lugar de martes a jueves sobre el mar Mediterráneo e Israel e incluirá vuelos de largo alcance como los que los pilotos israelíes podrían necesitar para llegar a la República Islámica.

El ejercicio incluirá reabastecimiento de combustible y aviones de combate de ambas fuerzas.

Washington e Israel han firmado un acuerdo por el que los Estados Unidos ayudarían a Israel con la defensa antimisiles en tiempos de guerra y los dos ejércitos han llevado a cabo numerosas defensas aéreas conjuntas en los últimos años.

Irán, que posee más de 1.000 misiles balísticos de corto y mediano alcance, continúa contrabandeando armas a países y actores no estatales como Hezbollah, que se estima que tiene un arsenal de unos 50.000 misiles en la frontera norte de Israel.

Con las tensiones altas por el programa nuclear de Irán y la hostilidad regional, Israel y la República Islámica se han estado amenazando mutuamente con altos oficiales que afirman que sus ejércitos son capaces de atacarse mutuamente.

Israel ha aumentado significativamente su nivel de preparación y ha tomado medidas durante el último año para preparar una opción militar creíble contra las instalaciones nucleares de Irán.

Se espera que el presupuesto de defensa de 58 mil millones de shekels establecido para las FDI en el próximo año permita al ejército israelí concentrarse en las amenazas que plantea Irán en toda la región, con unos 3.500 millones de shekels designados específicamente para ello.

El próximo simulacro fue discutido por el jefe de Estado Mayor de las FDI, Tte. Gral. Aviv Kohavi, durante su visita a Washington la semana pasada. Kohavi, quien regresó a Israel un día antes de lo planeado luego de un doble atentado mortal en Jerusalem, se reunió con altos funcionarios estadounidenses, incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto, Gral. Mark Milley, y el comandante del CENTCOM, Gral. Michael Kurilla.

En el último año, las FDI y el CENTCOM han realizado varios simulacros conjuntos, así como misiones operativas.

Kurilla estuvo en Israel una semana antes de la visita de Kohavi y recorrió la frontera norte, así como la flota de aviones de combate furtivos F-35 Adir de la Fuerza Aérea de Israel.

“Estamos operando juntos en todos los frentes para recopilar inteligencia, neutralizar amenazas y prepararnos para varios escenarios en uno o múltiples escenarios”, dijo Kohavi durante la visita de Kurilla, y agregó que los dos países estaban “desarrollando capacidades militares conjuntas a un ritmo acelerado” contra Irán y otras amenazas en Medio Oriente.

El ministro de Defensa saliente, Benny Gantz, les dijo a periodistas a principios de mes que si bien Israel tiene la capacidad de atacar las instalaciones nucleares de Irán, el primer ministro entrante, Benjamin Netanyahu, debe considerar el tema “cuidadosamente” antes de dar la orden.

“Israel tiene la capacidad de actuar en Irán. Tenemos la preparación, las capacidades de desarrollo y los planes a largo plazo que estamos gestionando. Necesitamos prepararnos para esta posibilidad y también tendremos que considerar este tema con mucho cuidado antes de llevarlo a cabo”, dijo.

Según Gantz, la opción de atacar Irán “debe prepararse y este tema también debe considerarse con mucho cuidado antes de implementarlo».

Iran Nuclear

Con el pretexto de informar sobre lo que discutió recientemente el canal de televisión libanés Al-Mayadeen, medios cercanos al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica parecieron publicar una lista de sitios “sensibles” que creen que podrían ser atacados en una guerra futura. El informe enumera una variedad de edificios y sitios en Israel en una amenaza claramente intencionada para el Estado judío.

Incluyen la Knesset (Parlamento), la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa y una serie de otros sitios que Tasnim News caracteriza como “sitios e instalaciones nucleares”.

En la lista de «almacenes» e instalaciones, el informe incluye un sitio de Rafael Advanced Defense Systems en Haifa y el Instituto de Ciencias Weizmann en Rehovot, así como el Technion, Instituto de Tecnología de Israel en Haifa.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!