Seguinos en las redes

Israel

Israelíes y palestinos trabajando codo a codo

 AJN.-Las empresas israelíes de alta tecnología crearon una asociación con los ingenieros y programadores de palestinos. Directores generales israelíes dicen que es su manera de llevar un poco de paz a su rincón del mundo en conflicto. Pero la verdadera razón por la que están contratando a los palestinos, reconocen, es porque es un buen negocio.

Publicada

el

3648827-532×800

 Los trabajadores israelíes de alta tecnología han logrado una hazaña que todavía no pueden hacer sus líderes políticos: crear una asociación con los palestinos.

Directores generales israelíes dicen que es su manera de llevar un poco de paz a su rincón del mundo en conflicto. Pero la verdadera razón por la que están contratando a los palestinos, reconocen, es porque es un buen negocio.

La industria de alta tecnología de Israel es una de las labores cumbres del país. Israel tiene la mayoría de las start-ups per cápita en el mundo y ha ayudado a producir estas innovaciones que cambian el juego como la mensajería instantánea y telefonía por Internet.

En los últimos tres años, sin embargo, algunas empresas han dirigido su atención hacia ingenieros palestinos y programadores ya que, son más baratos, ambicioso, y sorprendentemente para muchos israelíes, son muy similares a ellos.

"La brecha cultural es mucho menor de lo que podría pensar," dijo Gai Anbar, director de una empresa israelí que desarrolla software para las compañías farmacéuticas como Merck y Teva.

En ocasiones el objetivo se vuelve cada vez mas difícil de cumplir, ya que, los fuerzas militares de Israel impiden que la mayoría de los palestinos visiten las ciudades israelíes sin permisos especiales, alegando motivos de seguridad.

Anbar, dice que su compañía está demostrando a los escépticos que están equivocados. Una mañana, el director del proyecto israelí Gali Kahane habló  con programador palestino Mohammad Radad, enviándole sonrientes emoticonos al revisar las actualizaciones del software de base de datos que están desarrollando.
"Al principio fue un poco extraño" para trabajar con los palestinos, pero ahora es como trabajar con cualquier desarrollador israelíes, dijo Kahane. 

Anbar, agregó que trabajar con los palestinos es "hacer algo bueno para el mundo en que vivimos", pero dice que la verdadera razón por la que subcontrata a la Ribera Occidental son motivos financieros.

Mientras que los ingenieros indios o chinos cuestan mucho menos, el israelí explicó que los palestinos son más leales a su empresa que los trabajadores de países lejanos y tienen una tenaz ética.

El gigante de redes Cisco dice que fue la primera corporación internacional con centros de investigación y desarrollo en Israel para comenzar el trabajo de externalización de la Ribera Occidental.

Otras empresas como Hewlett-Packard Co., Intel Corp. y Microsoft Corp. han seguido el ejemplo de Cisco y subcontrataron palestinos este año.

CY 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!