Seguinos en las redes

Israel

La Agencia Judía para Israel redujo el presupuesto para 2009

AJN (Jerusalem).- Lo confirmó a AJN el vocero de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), Michael Jankelowitz. El presupuesto se reducirá de 320 a 301 millones de dólares ante una eventual caída de ingresos, pero no se perjudicarán las áreas de "aliá (inmigración) y educación". Además, fuentes de la Sojnut en Buenos Aires aseguraron a la Agencia Judía de Noticias que, por el momento, no se vio ningún incremento significativo "en la cantidad de aliá ni en gente que se haya acercado a averiguar". Esto tiene que ver con una información que dio un experto de la organización que anticipaba que la crisis financiera iba a derivar “en un aumento de la inmigración desde Argentina" a Israel.

Publicada

el

logo_de_sojnut

El Consejo de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel confirmó hoy su decisión de “recortar” su presupuesto para 2009 como consecuencia de la crisis financiera internacional y la depreciación del dólar frente al shekel.
La decisión fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el vocero de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), Michael Jankelowitz, quien precisó que, luego de la reunión del Consejo de Gobernadores de la organización llevada acabo entre ayer y hoy, finalmente se "decidió recortar el presupuesto para el 2009".
Jankelowitz informó que la cantidad de dinero disponible para el año entrante será de 301.5 millones de dólares, a diferencia del presupuesto de este año que fue de 320.8 millones.
El vocero señaló que "necesitaban reorganizar el presupuesto" y que este reducción se llevará a cabo "en anticipación de menores ingresos", que se prevén como consecuencia de la crisis financiera mundial.
Pero Jankelowitz aseguró que esta rebaja no afectará a las áreas de  "aliá (inmigración) ni en educación" sino en gastos generales y en "actividades que querían llevar a cabo y no habrá dinero para ello".
En una entrevista realizada hace un mes por AJN, Jankelowitz había señalado que el organismo "tendrá que despedir a trabajadores que hayan llegado a la edad de jubilarse, a los que se les dará una pensión, y además habrá que recortar las asignaciones a algunas organizaciones que reciben subvenciones de la Agencia Judía".
El vocero aseguró hoy a esta agencia que "un experto" de la Sojnut pronosticó que "la crisis financiera va a derivar en un aumento de la inmigración desde Argentina" a Israel, así como también de Ucrania y Sudáfrica.
Desde el Comité de Presupuesto y Finanzas del organismo se aseguró a esta agencia que no se prevén “cortes adicionales a los ya decididos”, y garantizó que la Sojnut “estará respondiendo” a una posible inmigración desde Argentina.
Por su parte, voceros de la Agencia en Buenos Aires explicaron que "históricamente, cuando hay crisis aumenta la cantidad de gente que hace aliá", pero que por el momento, no hubo un aumento "significativo".
"Por ahora no hubo un mayor incremento en la cantidad de aliá ni en gente que se haya acercado a averiguar", señaló la fuente, quien insistió que tales apreciaciones están "basadas en números históricos" pero que en la Argentina aquello no se reflejó.
La reunión del Consejo de Gobernadores de la Sojnut , que reunió a 120 personas, discutió diferentes temas como el de la actividad de la Agencia Judía en Georgia, aunque la cuestión del presupuesto "fue la principal", afirmó luego Jankelowitz.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Kushner: No creo que voten la anexión este fin de semana

Agencia AJN.- Kushner reaccionó a la propuesta de Netanyahu de llevar el domingo próximo la aprobación de anexar los territorios. El ministro de Turismo declaró que por cuestiones técnicas, eso llevará más tiempo. El partido de Benny Gantz dijo que el plan de Trump coincide con sus ideas.

Publicado

el

Por

kushner bahrein

Agencia AJN.- Al finalizar la declaración de Trump sobre el plan de Paz entre Israel y los palestinos en la Casa Blanca, el primer ministro Netanyahu en medio de un ambiente de euforia dijo que ya el próximo domingo traerá a votación en la sesión del gobierno la anexión de los territorios que figuran en el plan del presidente americano.

Sin embargo, Jared Kushner, el arquitecto del plan y yerno de Trump, declaró en una entrevista a la cadena CNN, que no cree que Netanyahu traiga a votación la anexión tan rápido. Con respecto al plan de paz que propuso Trump, dijo: “Si los palestinos rechazan el plan, van a destruir esta oportunidad, como lo hicieron durante todos los años”.

trump 1

También con el correr de las horas, dentro del Likud empiezan a calmar las aguas con respecto a las declaraciones de Netanyahu para anexar los territorios ya este domingo. El ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo esta mañana: “Traeremos al gobierno la proposición de anexión de los territorios, pero no el domingo próximo, va a llevar varias semanas por cuestiones técnicas”.

Ayer, en una reunión con la prensa israelí al finalizar la presentación de Trump, dijo Netanyahu: “El próximo domingo aprobaremos en el gobierno la anexión por medio de la ley israelí del Valle del Jordán y los asentamientos de Cisjordania, como figura en el plan de paz del presidente Trump”. Según gente cercana al gobierno, Netanyahu ya había hecho una reunión con las principales autoridades militares para preparar el terreno a la anexión.

plan de eeuu

En la misma reunión con la prensa, Netanyahu dijo: “Israel recibió un reconocimiento a parte de la ley israelí sobre los territorios por medio del gobierno americano sobre el Valle del Jordán, el norte del Mar Muerto y de todos los asentamientos, no importa donde estén. El reconocimiemto americano impidirá futuras sanciones de la comunidad internacional”.
“Todo el proceso se realizará en 2 etapas: La primera, llevaré el domingo la proposición a la reunión del gobierno, para anexar inmediatamente el Valle del Jordán y los asentamientos, en la segunda etapa, llevaré la proposición de anexar otros territorios, pero eso llevará más tiempo:, continuó Netanyahu. “Eliminaremos el gobierno militar en la Cisjordania, donde viven medio millón de israelíes. No habrán más limitaciones de construcción y no se necesitarán más los permisos americanos para hacerlo”, finalizó el primer ministro.

Nafftali Bennett, el ministro de Defensa aseguró esta mañana, que la historia nos golpeó a la puerta, y no podemos rechazarla, es nuestra mayor oportunidad de los últimos 50 años. El partido de Benny Gantz, Azul y Blanco dijo esta mañana que el plan propuesto por Trump, coincide con nuestras ideas sin agregar si lo van a llevar adelante en caso de ganar las próximas elecciones.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!