Seguinos en las redes

Israel

La Argentina es uno de los países elegidos por las empresas lácteas israelíes

AJN.- Una empresa israelí desarrolló un novedoso robot para ordeñar vacas a bajo costo. "Los sistemas automatizados de ordeño que están en el mercado no son muy apropiados para las grandes granjas lecheras", dijo el CEO de MiRobot, David Rubin, al presentar la propuesta que promete revolucionar el mercado lácteo. La máquina permite ordeñar un mayor número de vacas.

Publicada

el

mirobot

Las empresas israelíes, líderes en producción láctea, eligieron a la Argentina como uno de sus principales destinos para la introducción de tecnología de punta en esta importante industria.

En los últimos años, las vacas israelíes se convirtieron en líderes mundiales en la producción de leche y productos lácteos, y en una nueva faceta decidieron exportar sus conocimientos sobre la alimentación, el ordeño y la cría de vacas.

Para muchos agricultores del mundo en desarrollo, el modelo israelí generó una revolución en la producción de leche, lo que permite a los tamberos tripliquen o cuadrupliquen su producción.

Justamente, la compañía Agritech acaba de poner en marcha MiRobot, una gran innovación israelí que promete revolucionar a la industria lechera.

Se trata de un robot que automatiza completamente la producción de leche, a un costo mucho más bajo que cualquier otra sistema.

"Los sistemas automatizados de ordeño que están en el mercado no son muy apropiados para las grandes granjas lecheras", dijo el CEO de MiRobot, David Rubin, en declaraciones publicadas por The Times de Israel.

"Los robots que están disponibles sólo puede manejar alrededor de 70 vacas al día -lo que es considerado un número pequeño en el negocio lechero- y cuestan entre 150.000 y 200.000 dólares. Pero para las grandes explotaciones, donde hay 3.000 vacas en 100 estaciones de ordeño, la automatización es más desigual, y se necesita un equipo para conectar a las vacas a los equipos de ordeño", explicó.

Rubin indicó que este sistema “cuesta dinero, y los gastos se transmiten a los consumidores”. El negocio lácteo es uno de los de más bajos márgenes y beneficios, y con el fin de maximizar los ingresos, los agricultores tratan de mejorar la producción.

Sin embargo, Rubin explicó que “hay un límite a la productividad de la vaca, y aunque se trate de obtener más leche de vaca, todavía hay que pagarle al personal para hacer el trabajo".

Para el empresario, en los países occidentales, encontrar trabajadores dispuestos a caminar por el fango de un puesto de ordeño y físicamente adjuntar la teta de una vaca a una máquina de ordeño no es fácil.

Rubin indicó que “la idea de un robot para las grandes granjas tiene sentido debido que se puede manejar cientos de vacas de forma rápida y eficiente”.

El sistema MiRobot, según indicó el directivo, permite a los agricultores asegurarse que todas las vacas estarán cubiertas en forma automática sin la necesidad de que los trabajadores preparen a los animales para el ordeño.

"El robot hace todas las tareas de ordeño, ya sea desde la limpieza del mecanismo de ordeño, adjuntando copas para los pezones, lo que asegura un mecanismo de ordeño seguro", indicó el CEO.

MiRobot se ajusta a un costo de sólo 12.000 dólares, lo que es muy inferior al de cualquier sistema de robot de ordeño.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!