Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía argentina se moviliza en apoyo a Israel

AJN.- Será hoy a las 19:30 hs, cuando la comunidad judía argentina se dará cita en un encuentro encabezado por el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, quien se encargará de esclarecer lo acontecido con la “flotilla humanitaria” que intentó romper el bloqueo sobre Gaza, territorio controlado por la organización terrorista Hamas. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el embajador Gazit destacaron el respaldo de la comunidad judía con Israel.

Publicada

el

flotilla

 

El encuentro, convocado en forma conjunta por la Sociedad Hebraica Argentina y AJN, se realizará hoy, lunes 7 de junio, a las 19:30, en el Teatro de Hebraica, en Sarmiento 2233 de la ciudad de Buenos Aires. Comprometieron su asistencia las autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía, DAIA, AMIA, CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), OSA (Organización Sionista Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), entre otras instituciones.
Allí, la comunidad judía argentina ratificará su fuerte apoyo al Estado de Israel ante las distintas acusaciones lanzadas por el operativo que desplegó las Fuerzas de Defensa de Israel para evitar la ruptura del bloqueo a la Franja de Gaza por parte de una flotilla supuestamente humanitaria.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, destacaron el respaldo de la comunidad judía con Israel, hecho que quedará expresado en el acto que se realizará en horas de la tarde de hoy en la Sociedad Hebraica Argentina.
En declaraciones a AJN, Gazit dijo que “la presencia de la comunidad judía en el acto se convierte en un apoyo al Estado de Israel”.
Por su parte, Borger sostuvo que este acto de esclarecimiento “tiene nuestro apoyo” a las acciones desplegadas por Israel para garantizar la seguridad de los israelíes.
“Básicamente acompañamos todo lo que es esclarecimiento para toda la sociedad de todas las acciones de Israel”, dijo Borger.
El dirigente confirmó que el encuentro servirá para “aportar todo en busca del esclarecimiento”.
“Sabemos que las pruebas de video que son fehacientes demuestran al actitud positiva de Israel para defender y llegar a la conclusión de una misión que no era humanitaria y que tenía varios anexos”, dijo Borger en diálogo con AJN.
Por su parte, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, destacó que se trata de “una actividad de esclarecimiento para conocer la visión desde el punto de vista de Israel porque la prensa da una visión sesgada” de lo ocurrido en Gaza con la embarcación turca.
Gazit, confirmó que responderá “a todas las preguntas” sobre el incidente ocurrido frente a las costas de la Franja de Gaza durante el acto de esclarecimiento de hoy en la Sociedad Hebraica Argentina.
“Está claro que la posición de este acto es de esclarecimiento de lo ocurrido en Gaza y se va a responder a todas las preguntas”, aseguró el diplomático.
Siempre en diálogo con esta agencia, el embajador resaltó la importancia del carácter de “esclarecimiento” de este acto que promete contar con una presencia masiva de la comunidad judía argentina.
“Pienso que los que queremos con este acto es difundir los hechos como fueron”, enfatizó Gazit.
De esta manera, el gobierno de Israel, a través de su embajador, explicará el incidente que se produjo el lunes pasado frente a las costas de la Franja de Gaza, cuando una flotilla con ayuda humanitaria trató de quebrar el bloqueo impuesto en esa región que controla la organización terrorista Hamas.
Continuando con las tareas de esclarecimiento, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, y su vice, Danny Ayalon, emprenden una gira por los Estados Unidos y Canadá a fin de difundir la versión israelí del operativo contra una flotilla que pretendió romper el bloqueo a Gaza, el lunes pasado, según un documento de ese ministerio al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!