Seguinos en las redes

Israel

La Comunidad Judía en el medio de la interna de las próximas elecciones nacionales¿Zona Liberada o pase de Factura?

AJN.- Funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires revelaron a la Agencia Judía de Noticias que los incidentes que se produjeron durante la celebración de la Independencia de Israel fue “un pase de factura”. En tanto desde la Nación se defendieron al asegurar que se envió el personal policial para el acto. Desde la comunidad judía, por su parte, la dirigencia habla de “zona liberada”.

Publicada

el

fernandez_macri

Funcionarios cercanos al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macrui, aseguraron a esta agencia que las medidas de seguridad para el acto del día de Israel fueron debidamente solicitadas al Ministerio de Aníbal Fernández.
“Lo hicimos como corresponde en esos casos, para poder garantizar el evento organizado por nuestro gobierno junto a la Embajada de Israel, sin embargo en el momento de los disturbios la policía no quiso intervenir ante nuestro pedido”, confió a la Agencia Judía de  Noticias (AJN) un funcionario de Macri.
Para el funcionario macrista "claramente nos pasaron una factura a nuestro gobierno que tomó todos los recaudos”.
Por el otro lado, la Comunidad Judía insistió que se trató de una zona liberada, según las propias palabras del secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, lo que provocó una inmediata reacción del ministro Aníbal Fernández con un comunicado que dejaba en claro que las medidas se habían tomado  debidamente.
Consultado por AJN, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, aclaró en forma contundente que "quienes han garantizado el evento y quienes tienen la responsabilidad de prevenir y garantizar la seguridad de los ciudadanos no adoptaron las medidas necesarias para evitar los graves hechos"
En medio quedó la gente que concurrió a participar de un festejo y tuvo que soportar agresiones y voces antisemitas que se manifestaron como nunca se había visto, según expresaron los mismos dirigentes comunitarios.
DB-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Municipio instala vallas para impedir el ingreso de vecinos de otro distrito

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Publicado

el

Por

coro2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Las cercas se instalaron en todos los puntos de cruce posibles que no están bloqueados por la policía , y el municipio de Ramat Gan declaró que “si la policía no bloquea estos puntos de cruce, solo es apropiado que lo hagamos, para tomar responsabilidad por la salud pública “.

Tras el anuncio de Ramat Gan, el municipio de Bnei Brak anunció que enviaría trabajadores para eliminar las cercas que se levantaron dentro de los límites de la ciudad de Bnei Brak sin la policía o los permisos municipales.

La vicealcaldesa de Bnei Brak, la abogada Gedaliah Ben Shimon, señaló: “En la situación actual, lo que necesitamos es responsabilidad mutua y solidaridad, y [el alcalde de Ramat Gan] Carmel Shama [Hacohen] hace exactamente lo contrario y aumenta las divisiones entre nosotros. Los funcionarios elegidos públicamente deben mostrar responsabilidad “.

Hasta la fecha, 1.323 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Bnei Brak. La tasa de infección en la ciudad actualmente es de 622.5 pacientes por cada 100.000 habitantes y el número de infectados se multiplica por alrededor de 2.9 por semana.

El abogado Moshe Yitzhak Ausdeitcher escribió al alcalde de Ramat Gan: “A la luz de la alta tasa de infección en Ramat Gan que usted mismo notó, confío en que mostrará un verdadero liderazgo y preocupación por sus conciudadanos y erigirá vallas similares entre Ramat Gan y las vecinas ciudades de Givatayim y Tel Aviv. De lo contrario, su odio por los haredim es simplemente demasiado evidente”.

Los residentes de Ramat Gan estuvieron entre los primeros casos de coronavirus en el país , y lo trajeron de vacaciones en Italia y en el crucero Diamond Princess.

Seguir leyendo

Israel

Se espera en las próximas horas que se forme un gobierno de unidad en Israel

Agencia AJN.- Importante adelanto en las negociaciones para formar gobierno entre el Likud y Azul y Blanco. Gantz habló ayer con Rivlin para prolongar su mandato más allá del 13 de abril.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después de 1 año de congelamiento politico, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!