Seguinos en las redes

Israel

La Corte ordenó a la Municipalidad de Tel Aviv a que garantice el cierre de los comercios durante el Shabat

 AJN.- La polémica surgió a partir del momento que un grupo de tiendas decidió mantener abiertos sus locales durante la jornada de descanso. Desde la Justicia se aclaró que el tema no tiene nada que ver con la religión o "coacción", pero si con la violación de los estatutos sociales de la ciudad. Al parecer las grandes cadenas pagaban irrisorias multas para operar durante el Shabat.

Publicada

el

super_israel

La Corte Suprema de Justicia de Israel ordenó hoy martes a la municipalidad de Tel Aviv que tome medidas para asegurar el cierre de varias tiendas que recientemente comenzaron a hacer negocios durante el Shabat, la jornada de descanso.

Las tiendas, que pertenecen a la cadena de tiendas AM/PM, y la cadena de supermercados Tiv Taam (que vende carne de cerdo, mariscos y otros productos no kosher), fueron acusadas de violación de las leyes que exigen a las empresas permanecer cerradas durante el Shabat.

El presidente de la Corte, Asher Gronis dijo que el tema no tiene nada que ver con la religión o "coacción", pero si con la violación de los estatutos sociales de la ciudad.

Si la disposición que exige a las empresas que estén cerradas en Shabat no es aceptable, teniendo en cuenta el hecho de que algunos residentes vieron las aberturas como una "victoria para la laicidad", la ciudad debe tomar medidas para cambiar la ley, hasta entonces, la ley debe ser cumplida, dijo.

La ley en Tel Aviv exige a las empresas cerrar desde el comienzo de Shabat en la puesta del sol del viernes, y deben abrir tras el Shabat.

La ley no se aplica a los restaurantes y lugares de entretenimiento, que tienen permiso para operar.

Las farmacias y otros negocios "esenciales" pueden solicitar un permiso para operar en Shabat, que se concede por lo general.

La denuncia no fue presentada por las autoridades religiosas, sino por un grupo de tiendas de comestibles y otros propietarios de pequeñas empresas, que dijeron que estaban siendo sometidos a una competencia desleal. La petición fue presentada por primera vez en 2007, alegando que el castigo infligido a los infractores de la ley es en sí mismo injusto.

La ciudad suele citar a las tiendas que violan la ley, exigiéndoles el pago de una multa de 680 shekelim.

Los dueños de tiendas pequeñas sostuvieron que el castigo era discriminatorio, ya que las grandes cadenas pueden permitirse el lujo de tener en cuenta la multa como un "costo de los negocios".

La ciudad argumentó que estaba haciendo todo lo posible mediante la emisión de las multas. El tribunal no estuvo de acuerdo, diciendo que la ciudad tenía otras herramientas a su disposición para hacer cumplir la ley, como privar a los infractores de serie de licencias comerciales.

GB 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!