Seguinos en las redes

Israel

La Corte Suprema de Israel rechazó el pedido de bloquear la propuesta de Netanyahu de expandir al gabinete

 AJN.- La Knesset, parlamento israelí, debatirá enmiendas, las cuales permitirán que el primer ministro israelí designe ministros sin cartera y aumente el número de vice ministros de la próxima coalición. Tiene intenciones, en este punto, de designar a 20 de ellos. El proyecto dicta que le costó de los ministros adicionales es irrelevante.

Publicada

el

netanyahu_y_gabinete

 La Corte Suprema de Justicia de Israel rechazó hoy un pedido para bloquear la propuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de aumentar el número de ministros del próximo gabinete, en una enmienda de la Ley Básica.

 

Netanyahu presentará la propuesta a la Knesset, parlamento israelí, para que sea debatida más tarde hoy, luego de que fuese aprobada por el gabinete de ministros ayer. Esto permitiría que designe ministros sin cartera y aumente el número de viceminsitros en el próximo gobierno. Tiene intenciones, en este punto, de designar a 20 de ellos. El proyecto dicta que le costó de los ministros adicionales es irrelevante.

 

El pedido de bloquear la enmienda fue entregado por Yesh Atid para evitar que avance y la corte lo negó. “Tras el uso excesivo en la respuesta de los defendidos y la postura del fiscal general, no vi razones para no garantizar el pedido”, dijo la jueza Dafna Barak-Erez, informó el medio israelí Haaretz.

 

El consejero legal de la Knesset, Eyal Yinon, escribió en su respuesta a la Corte Suprema que el pedido de emitir un interdicto “no tenía fundamento y era extremo. La propuesta todavía no ha sido llevada a la mesa del parlamento y no ha sido debatida allí”.

 

Netanyahu necesita el apoyo de 61 miembros de la coalición. Los miembros de los partidos, así también como las facciones de la coalición, han emitido una política de “no salida” para el día de la deliberación, lo que obligará a todos los parlamentarios a mantenerse en la Knesset para la votación.

 

Likud está preocupado con que la oposición intente obstruir la propuesta. Es probable que esta sea votada en la primera lectura hacia fines del día de su deliberación, a pesar de que el vocero del parlamento israelí, Yuli Edelstein, podría decidir posponerla a fin del día. La segunda y tercera lectura no se mantendrá antes del miércoles, día en el que se presentará el nuevo gabinete.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!