Seguinos en las redes

Israel

La DAIA celebró su primer cóctel con todo el arco político, diplomático y periodístico

AJN.- El evento tuvo lugar anoche en el Hotel Intercontinental. Al mismo asistieron dirigentes políticos y sociales del país y también de la comunidad judía. Asimismo, se contó con la presencia del presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins. El presidente de la DAIA pronunció un fuerte discurso con énfasis en el memorándum firmado con Irán.

Publicada

el

descarga

En los salones del hotel Intercontinental la DAIA realizó su encuentro anual 2013, reuniendo a dirigentes políticos y sociales del país y también de la comunidad judía.

Durante su transcurso se realizó un tributo al general Don José de San Martín, al cumplirse, próximamente, el 163 aniversario de su fallecimiento.

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, agradeció a la DAIA el tributo que la DAIA brindaba al general Don José de San Martín, para luego reseñar la tarea que realiza la institución que preside, que este año cumple 80 años y referirse a los aspectos más destacados de la vida del “Padre de la Patria”, su tarea para lograr la independencia de los países sudamericanos y detenerse en un aspecto peculiar, diciendo “Cuando le tocó la función ejecutiva como Gobernador intendente de Cuyo, como protector del país, librador de Chile, siempre lo hizo con la concepción de que sus ejércitos eran para liberar y no para oprimir. Cuando cumplió la función pública lo hizo de forma honesta, de forma austera y expandiendo los derechos de la sociedad, creó los símbolos patrios del Perú, liberó a los esclavos y a los aborígenes de los servicios personales y fundamentalmente creyó en la cultura como valor sustancial. Cómo ustedes sabrán viajaba con su biblioteca de más de 900 volúmenes y decía que la victoria de las armas sólo se sostendrá con la ilustración de los pueblos puestos en la lectura y en la cultura y donó bibliotecas en los tres países”.

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, por su parte saludo a los presentes destacando que “es un placer estar con mis hermanos argentinos y siempre pueden contar con el congreso Judío Latinoamericano y tengo la certeza que vamos a trabajar magníficamente para combatir el antisemitismo, en todas las formas que pueden perjudicar a los judíos”.

El presidente de la DAIA, Julio Scholsser luego de agradecer la presencia de todos los asistentes manifestó, entre otros conceptos “Quienes hoy conducimos la DAIA somos continuadores de casi ocho décadas de sucesivas etapas dirigenciales siempre comprometida con los valores y la misión de la entidad representativa de la comunidad judía argentina de ser fieles al mandato de defender los derechos y la dignidad de nuestros representados, denunciar toda expresión de antisemitismo, combatir cualquier conducta discriminatoria sea cual fuera la víctima circunstancial, y de promoverlos principios democráticos, el pluralismo, la diversidad, el diálogo interrreligioso, la armónica convivencia fortaleciéndonos en la diversidad, no a pesar de la diversidad”.

Schlosser también se refirió a la causa AMIA diciendo “Enfrentamos diariamente múltiples desafíos, en particular todo lo relacionado con la causa del atentado a las sede de la AMIA-DAIA y nuestra inclaudicable lucha por la verdad y la justicia. No estamos dispuestos a bajarlos brazos, resignarnos y olvidar a nuestros muertos”, señalando a continuación “Una vez más reiteramos que el único camino que estamos dispuestos a transitar es que los imputados comparezcan ante los magistrados argentinos, bajo las leyes de nuestro país; y esto es para nosotros irrenunciable. El régimen iraní no es, ni fue ni será para nosotros un interlocutor válido, en 19 años ha amparado y continúa amparando la impunidad de sus ciudadanos acusados de pergeñar el terrible atentado. Seguimos confiando en la justicia argentina pero estamos, en todo momento, atentos y vigilantes a la marcha de la causa”.
También el presidente de la DAIA solicitó a los senadores de la Nación que no permitan que el tratamiento a la reforma de la Ley Antidiscriminatoria pierda estado parlamentario; consideró que la enseñanza de religión en las escuelas, como ocurre en la provincia de Salta es un retroceso y manifestó el deseo quela resolución 80 del 2009 del consejo Federal de Educación referida a la enseñanza de la Shoá en las escuelas se cumpla en todo el país.

Finalmente se refirió a los aspectos éticos y morales del general Don José de San Martín, mencionando el apoyo que recibió de Alejandro María Aguado, un descendiente de judíos sefaradíes, a la vez que anunció que próximamente en el Instituto Nacional Sanmartiniano será presentado un trabajo sobre la discriminación quesufren18 colectivos, que no incluye a los judíos, realizado por el instituto de investigaciones sociales de la DAIA.
Durante el encuentro se proyectaron dos videos, el primero resumiendo la historia de la DAIA desde 1935, fecha de su fundación, hasta el presente; y el segundo las principales acciones efectuadas desde el momento en que asumió el actual Consejo Directivo de la institución, el pasado 12 de noviembre.

El dúo Lerner Moguilevsky, y Raúl Lavie brindaron sendos momentos musicales al evento, al que asistieron, entre otros, la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit; el presidente de la Cámara de Diputados de la República Oriental del Uruguay, Germán Cardoso; el diputado Federico Pinedo; Omar Abud; el Síndico General de la Nación, Daniel Gustavo Reposo; los jueces Marcos Grabivker y Daniel Raecas; Marta Nercellas; el presidente del KKL, Adolfo Filarent; los ex presidentes de la AMIA Luis Grynwald y Guillermo Borger; el expresidente de la DAIA, Aldo donzis;  el secretario general y el tesorero de la AMIA, Mario Sobol y Ariel Cohen Sabban respectivamente; el presidente de la OSA, Víctor Chama; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económica, Humberto Bertazza.
EACh.

Foto Leonardo Kremenchuzky

Dejá tu comentario

Israel

Gantz llama a Rivlin a dar el mandato “a quien se comprometa a devolverlo si no logra formar gobierno”

Agencia AJN.- El titular del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, expresó anoche su temor de que el primer ministro Binyamin Netanyahu se niegue a aceptar el resultado de las elecciones o a devolver el mandato si no logra formar gobierno, tal como sucediera después de los comicios de abril pasado. Gantz pidió a Rivlin que entregue el mandato “a quien se comprometa a devolverlo si no logra formar gobierno” y a no convocar elecciones por tercera vez en un año.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El excomandante en jefe del Ejército de Israel y líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, expresó anoche su temor de que el primer ministro Binyamin Netanyahu se niegue a aceptar el resultado de las elecciones y manifestó que él lo aceptará. «Actuaremos en base a las  leyes y las herramientas legítimas que tenemos a nuestro alcance», aseguró en la mañana de hoy.

Gantz también manifestó que teme que Netanyahu se niega a devolver el mandato si no logra formar gobierno, tal como sucediera después de los comicios de abril pasado.

De acuerdo a las últimas encuestas – de la semana pasada, ya que en estas horas no está permitido publicar nuevas – ninguno de lo candidatos tiene la mayoría necesaria de 61 escaños para formar gobierno sin los votos del partido de Avigdor Liberman. Tanto el bloque de derecha como el de izquierda se encuentran en idéntica situación y se teme que, de repetirse la situación de las elecciones anteriores, el candidato que intente formar coalición decida volver a convocar elecciones si no lo logra.

En este sentido, Gantz pidió al presidente Reuven Rivlin que entregue el mandato “a quien se comprometa a devolverlo si no logra formar gobierno” y a no convocar elecciones por tercera vez en un año.

Preguntado acerca de las buenas relaciones que tiene el primer ministro con los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Gantz respondió: «Él no tiene llegada a Trump y Putin porque es Binyamin Netanyahu, sino por los intereses que ellos tienen en Medio Oriente y en torno al Estado de Israel».

Por otra parte, Gantz desmintió que  en Azul y Blanco decidieran hacer un gran esfuerzo en las últimos instantes disponibles antes de los comicios para «borrar» el partido Avodá-Guesher del mapa político. Según informaron medios locales, en una reunión de estrategia celebrada durante el fin de semana, se decidió que Yair Lapid liderará esta iniciativa, que ya ha comenzado a ponerse en práctica.

De acuerdo con estos informes, en Azul y Blanco argumentan que «el Partido Laborista será el ‘puente’ de Netanyahu para lograr una coalición con una mayoría de 61 legisladores».

Blue and White Party’s election campaign openinig event

The Four leaders of Blue and White Party, Yair Lapid (L), Benny Gantz (2L), Moshe Ya’alon (3L) and GabI Ashkenazi, attend the Party’s election campaign openinig event in Shefayim, Israel on July 14, 2019. Photo by Gili Yaari/Flsh90 *** Local Caption *** ????? ???? ???
????? ???? ?????? ???????
??? ???
???? ????
??? ???? ?????
??? ??????
?????? 2019

Seguir leyendo

Israel

Las elecciones del próximo martes en Israel podrían ser blanco de ataques cibernéticos

Agencia AJN.- “Hoy, a través de las redes sociales, es posible difundir rumores falsos, promover ‘fake news’, incitar y radicalizar el discurso, causar daño a los candidatos y partidos, ampliar las divisiones sociales y sumergir las campañas electorales en un abismo de extremismo, desconfianza, sectarismo y violencia», afirmó un experto en comunicación.

Publicado

el

Por

cibernetico

Agencia AJN.- Al concluir las elecciones del 9 de abril, un observatorio de redes sociales israelí expuso una red de cientos de cuentas falsas, utilizadas para difamar a los candidatos.

Poco antes de eso, en enero, se informó que los iraníes habían estado utilizando cientos de cuentas falsas en las páginas de redes sociales israelíes, con el objetivo de sembrar la división social e influir en las próximas elecciones israelíes.

A sólo dos días de que los israelíes vuelvan a las urnas, debido a la proximidad de las dos elecciones, “es muy dudoso que Israel haya construido una defensa digital contra ataques cibernéticos esta vez”, afirmó el Dr. Gabriel Weimann, profesor de comunicaciones en la Universidad de Haifa, según publicó The Jerusalem Post.

El especialista subrayó al portal israelí que estas elecciones “probablemente se verán empañadas por la interferencia electoral en línea, al igual que las últimas elecciones, algo que solo se entenderá completamente después del 17 de septiembre”.

“Hoy, a través de las redes sociales, es posible difundir rumores falsos, promover ‘fake news’, incitar y radicalizar el discurso, causar daño a los candidatos y partidos, ampliar las divisiones sociales y sumergir las campañas electorales en un abismo de extremismo, desconfianza, sectarismo y violencia», dijo Weimann.

“La sociedad israelí está dividida, estratificada; tiene conflictos religiosos, económicos, sociales, étnicos, nacionales e ideológicos», destacó. «Un discurso incitante podría profundizar las divisiones, ampliar las brechas y crear polarización y radicalización».

En las últimas elecciones, Israel temía que fuera el blanco de la interferencia rusa, al igual que Estados Unidos supuestamente lo había sido en 2016. Antes de la votación de abril, Nadav Argaman, jefe de Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), hizo una declaración sobre una «potencia extranjera» que interfiere en el sistema político israelí a través de Internet.

Dijo que un país extranjero estaba tratando de usar habilidades cibernéticas para interferir en las próximas elecciones de Israel.

Weimann señaló, sin embargo, que no fue solo Rusia quien interfirió en las últimas elecciones. “Las organizaciones terroristas y los patrocinadores estatales del terrorismo también se incluyeron en el mapa de amenazas en línea, con el objetivo no de atacar una campaña específica sino de interferir en el discurso político israelí en general”.

«Lo veo como terrorismo clásico: la propagación del caos y el miedo a aterrorizar a una población: simplemente sin explosivos, bombas, rifles o asesinatos», concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!