Seguinos en las redes

Israel

La DAIA espera posición del PRO y recibiría a Durán Barba

AJN.- El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, calificó hoy domingo en diálogo con la Agencia Judía de Noticias como “lamentables” las expresiones de Durán Barba ante la Revista Noticias. Asimismo, el dirigente exhortó a la “comunidad política argentina y la sociedad en general a que se exprese repudiando de manera clara las declaraciones”.

Publicada

el

21918

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, calificó hoy domingo como “lamentable”, las expresiones del publicista Durán Barba ante la Revista Noticias. “Las declaraciones fueron absolutamente claras y lamentamos que a pesar de que la Shoá fue la vergüenza del siglo XX, y pese a que estamos a 24 horas de recordar La Noche De los Cristales Rotos, haya gente que se pueda referir de esa manera sobre quien realizó este genocidio contra el pueblo judío”, señaló en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente además expresó su deseo de que “la comunidad política argentina y la sociedad en general se expresen repudiando de manera clara las declaraciones”.

Consultado sobre si algún referente político nacional se comunicó con la DAIA, Schlosser señaló que: “Ni Macri, ni tampoco ninguna fuerza política o social” se había comunicado hasta el momento. No obstante explicó: “Creemos que esto es por el feriado. No olvidemos que ayer era sábado y no atendíamos el teléfono”, indicó y agregó: “Creemos que tras el feriado del fin de semana la comunidad dará muestra de su espíritu inclusivo y no discriminativo de la misma manera que lo hicimos nosotros”.

Además Schlosser aseguró que “la DAIA siempre recibió a todo aquel que quisiera acercarse y el que no vino es porque no quiso venir, no porque la DAIA no haya querido recibirlo. Todo el que quiera venir será recibido. Si Durán quiere acercarse puede hacerlo”.

Por último el presidente de la representación política de la comunidad judía en Argentina expresó: “Abogamos porque este tipo de hechos no vuelva a repetirse porque esto le hace daño a toda la comunidad democrática, no solo a la comunidad judía”.

La polémica surgió en la noche del viernes por dichos del publicista que fueron pronunciados en una entrevista con la Revista Noticias, donde comparó al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez con el líder nazi, porque ambos tuvieron “un enorme nivel de aprobación”. Cuando el periodista Federico Mayol le contestó que no eran comparables, Durán Barba respondió: “¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!”.

La DAIA emitirá el lunes un comunicado oficial en repudio de la declaración del publicista.
FO

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!