Seguinos en las redes

Israel

La DAIA lanzó una iniciativa para invitar a personalidades a conocer la comunidad judía

 AJN.- El objetivo es “obtener una mejor difusión en todos los estratos de la sociedad de lo que es la comunidad judía en Argentina y cuál ha sido su historia, su contribución”, según lo informó a la Agencia Judía de Noticias el vicepresidente segundo de la institución, Ricardo Furman. En las reuniones ya participaron el presidente de la AFA, Julio Grondona; el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici Boca; y el presidente del diario La Nación, Julio Saguier.

Publicada

el

daia_0

 La DAIA lanzó una iniciativa para invitar a “muchos formadores de opinión del mundo del arte, la música, la ciencia y el deporte” con el objetivo de “obtener una mejor difusión en todos los estratos de la sociedad de lo que es la comunidad judía en Argentina y cuál ha sido su historia, su contribución. Es decir, dar una visión integradora para que cada vez que se habla de temas judíos, aparte del tema Medio Oriente, Israel, AMIA o la Embajada, haya un espacio para difundir el quehacer cotidiano de la comunidad”, según lo informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el vicepresidente segundo de la institución, Ricardo Furman.

Las reuniones son “charlas de café informales que se realizarán una vez por semana como mínimo y hasta fin de año”. Hasta el momento ya participaron el presidente de la AFA, Julio Grondona; el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici Boca; el candidato a presidente de Ríver, Rodolfo Donofrio; el periodista deportivo Atilio Costa Febre y el presidente del diario La Nación, Julio Saguier. Para la semana que viene ya están confirmados el ex jugador de la selección argentina de rugby Hugo Porta y el productor de Endemol Martin Kweller.  

Furman explicó que cuando todavía no eran gobierno en la DAIA “el grupo que quería proponerse como candidato, dentro de las propuestas programáticas tenía que ver con una  mejor no sólo de lo que era la DAIA sino de la comunidad judía en Argentina y su contribución al mundo de la ciencia, del arte, de la cultura, del deporte”.

“La idea es dar una visión integradora de los judíos en Argentina, obviamente con la diversidad que nos caracteriza y todo lo que la comunidad judía integrada en Argentina ha hecho por este país, como habrán hecho otras comunidades también. Decidimos abrir nuestro espacio no solamente a los periodistas especializados en temas de judaísmo-Medio Oriente y a los políticos, sino también que muchos formadores de opinión que salen al aire en todos los medios, sepan lo que somos, lo que hacemos, conozcan bien las problemáticas y las cosas buenas que tiene la comunidad judía y cuando tengan que opinar de nosotros por cualquier motivo, estén mejor informados y tengan una mejor fuente de información de todo lo que nosotros somos hoy en Argentina”, afirmó el vicepresidente en diálogo con AJN.

En las reuniones participarán artistas, personas del mundo del cine, conductores de televisión y famosos judíos o no judíos, por lo que próximamente se invitará para octubre a los periodistas Débora Pérez Volpin y Sebastián Borenstein y gerente de Programación de Canal 13, Adrián Suar.

La iniciativa es liderada por el vicepresidente primero de la DAIA, Waldo Wolff, y vicepresidente Furman, quien también se desempeña como secretario de Comunicaciones en la institución. Además, existe la posibilidad de que en algunas reuniones también estén el presidente Julio Schlosser y el secretario general Jorge Knoblovits. Las charlas serán con grupos de a tres o cuatro personalidades que sean afines.

“Queremos que conozcan la cantidad de judíos que han participado en la historia Argentina, que han sido hijos o abuelos de próceres, lo que han sido nuestros científicos, lo que hoy son personajes famosos del mundo del cine y productores”, expresó Furman y anticipó que “la idea a largo plazo es que en las próximas festividades pueda armarse un desayuno o reunión con todos los personajes que hayan ido pasando a lo largo del año”.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “La opción es entre mi gobierno o un gobierno peligroso”

Agencia AJN.- Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el miércoles que el país tiene dos opciones tras las elecciones de ayer: su liderazgo continuo o un gobierno «peligroso», que estaría encabezado por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Benny Gantz.

«Habiendo establecido un bloque de derecha, solo hay dos opciones: un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que dependa de los partidos árabes», expresó Netanyahu.

Los resultados electorales, aunque aún no son definitivos, mostraron un empate entre el Likud de Netanyahu y el partido Azul y Blanco de Gantz, sin que ninguno de los dos ganara suficientes escaños para formar una coalición.

«En este momento, más que nunca, y especialmente frente a los enormes desafíos políticos y de seguridad, no se debe establecer un gobierno que confíe en los partidos antisionistas», dijo Netanyahu en una reunión de su facción del Likud.

El miércoles temprano, los jefes de los partidos de derecha se reunieron en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem y se comprometieron a recomendar a Netanyahu como la persona que debería formar el próximo gobierno. Con este apoyo, cuenta con el respaldo de 55 miembros de la Knesset (parlamento) para formar el próximo gobierno, al menos seis legisladores por debajo de la mayoría que necesita.

Por otro lado, la oficina del primer ministro afirmó hoy que Netanyahu no viajaría a Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, por no haber obtenido suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno con sus aliados políticos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!