Seguinos en las redes

Israel

La DAIA presentará hoy su Informe Anual sobre Antisemitismo en Argentina

 AJN.- “El año pasado los casos de antisemitismo no llegaron a 300. Lo que mueve la aguja, lo que dispara el número de denuncias es siempre el conflicto en Medio Oriente. Me animo a decir que, por lo menos, en 2014 se duplica”, aseguró Marisa Braylan, directora Centro de Estudios Sociales, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 

Publicada

el

pintada

 Con una dúplica de hechos antisemitas en el 2014, la DAIA presentará hoy su Informe anual sobre Antisemitismo en la Argentina, el cual presenta hace 16 años en forma ininterrumpida y es utilizado como fuente por distintas instituciones de envergadura a nivel internacional y nacional, entre los que se encuentran el Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el INADI y la Liga Antidifamación, entre otros.

 

El reporte, que es producido por el Centro de Estudios Sociales de la DAIA, recopila, registra y analiza todos los hechos antisemitas del país y los compara con años anteriores. “Al hacer estadísticas podemos ver cantidades, grados de violencia tienen y cómo puede incidir en la política nacional e internacional”, expresó Marisa Braylan, directora CES, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 

Si bien el informe se centra en los registros de antisemitismo en la Argentina, también tiene en cuenta un panorama internacional en general, recopilado a través de fuentes periodísticas y académicas.

 

“El año pasado los casos de antisemitismo no llegaron a 300. Lo que mueve la aguja, lo que dispara el número de denuncias es siempre el conflicto en Medio Oriente. Me animo a decir que, por lo menos, en 2014 se duplica”, aseguró.

 

“Lo que venimos diciendo, y podemos seguir sosteniendo, es que el grado de antisemitismo en Argentina, comparado con algunos lugares, todavía no es virulento. Por ejemplo, en los últimos años hubo situaciones de muchísima violencia en Francia, Ucrania, Venezuela y Hungría. Pero se puede decir que aquí, hoy por hoy, no es peligroso salir con la kipá puesta a la calle”, aseguró Braylan.

 

Uno de los fenómenos más analizados dentro del reporte, aseguró, son las pintadas callejeras, que es la forma de antisemitismo más habitual en el país, y el CES lleva a cabo campañas para que éstas no sean naturalizadas. “Las denuncias las puede hacer cualquiera. Una cruz esvástica pintada en tu ciudad agravia a toda la humanidad y esto es lo que dice la norma, pero, en general, la gente no lo sabe. Es por eso que hace años venimos haciendo un trabajo pedagógico, político y legal muy fuerte”, dijo.

 

Braylan también se refirió a los análisis de los fenómenos que ocurren en las redes sociales, que también están dentro del informe y que han llevado a nuevas dimensiones de viralización que antes eran más controlables. “Estas multiplican al infinito la información y con todos los formatos posibles que esto tiene. Esto nos exige otro tipo de sistematización en la búsqueda y otro tipo de estrategia para prevenirlo o castigarlo. Se han hecho gestiones que administran este tipo de páginas con algunos medios de comunicación porque sabemos que la Ley Antidiscriminatoria lo prohíbe. Sin embargo, por detrás hay toda una discusión por la libertad de expresión”, dijo.

 

La presentación del reporte se hará hoy a las 12, en la sede del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Viamonte 430, CABA, con la presencia de Alberto Barbieri, rector de la UBA; el vicepresidente primero de la DAIA en ejercicio de la presidencia, Waldo Wolff, y Braylan, quienes disertarán. Entre los invitados habrá diplomáticos, periodistas, académicos, políticos y estudiantes.

 

LV-JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!