Seguinos en las redes

Israel

La DAIA recibirá al designado nuevo embajador argentino en Israel

AJN.- Las autoridades de la DAIA recibirán el próximo viernes al designado nuevo embajador argentino en Israel Carlos Faustino García. De acuerdo a lo que pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias, el acto se realizará en la sede de la calle Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires y participarán los principales líderes de la comunidad judía argentina. Si bien será un encuentro protocolar, fuentes comunitarias no desestimaron que la reunión sirva para analizar el nuevo mapa político de Medio Oriente y la propuesta que impulsa la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro del organismo internacional.

Publicada

el

carlos_garcia

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


Las autoridades de la DAIA recibirán el próximo viernes 26 de agosto al designado nuevo embajador argentino en Israel Carlos Faustino García, cuyo nombramiento acaba de ser confirmado por su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

El acto se realizará en el edificio de la calle Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires y participarán los principales líderes de la comunidad judía argentina.

García fue invitado por la DAIA tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1224/2011 por el que fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Argentina en el Estado de Israel, documento que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman.

De acuerdo a lo que pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN), el nuevo embajador será recibido por miembros de la comisión directiva de la DAIA y también fueron invitados por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el secretario de la AMIA, Julio Schlosser, y dirigentes de la Organización Sionista Argentina (OSA) y de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

Si bien será un encuentro protocolar, fuentes comunitarias no desestimaron que la reunión sirva para analizar el nuevo mapa político de Medio Oriente y la propuesta que impulsa la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro del organismo internacional, en la inauguración de la próxima Asamblea General.

En la comunidad judía argentina estiman que la llegada de García a la Embajada Argentina en Israel servirá para reforzar las relaciones entre ambos países y trabajar en forma conjunta en la  lucha contra el terrorismo y a favor de los derechos humanos.

García fue director general de Promoción del Comercio Exterior, entre 1993 y 1996, y previamente director nacional de Exportaciones, entre 1986 y 1987. Su anterior destino diplomático fue en la embajada ante el Reino de Tailandia, donde estuvo entre 1998 y 2005 con concurrencia en Camboya, Myanmar y Laos, según se informó.

Además ocupó el cargo de observador permanente ante la Comisión Económica y Social para el Asia Pacífico, de las Naciones Unidas, y también se desempeñó como director general de Promoción del Comercio Exterior (1993- 1996) y Director Nacional de Exportaciones (1986-1987). Actualmente se desempeñaba como docente en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), y hasta el año pasado fue miembro de la Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación.

García reemplazará a Atilio Molteni, quien dejó el cargo el 9  de junio de 2010 para retirarse de la actividad diplomática.

 

Foto AJN/ gentileza Leonardo Kremenchuzky 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!