Seguinos en las redes

Israel

La Justicia israelí acusó a un fugitivo estadounidense que planeaba bombardear lugares santos musulmanes

AJN.- Los fiscales de la Corte de Justicia de la ciudad israelí de Netanya confirmaron hoy que un temible fugitivo estadounidense instalado en Cisjordania entró a Israel con armas a fin de llevar a cabo ataques terroristas contra lugares sagrados islámicos.

Publicada

el

profu
Las autoridades judiciales y la Oficina Federal de Investigaciones acusaron hoy de posesión ilegal de armas y ser un extranjero indocumentado a Adam Everett Livvix, un cristiano estadounidense altamente buscado en su país para ser interrogado por cargos relacionados con las drogas.
 
Livvix fue detenido por la policía israelí el pasado 19 de noviembre en Israel, a donde había ingresado ilegalmente el año pasado, desde zonas controladas por los palestinos en Belén y Hebrón, cuando se encontró con un operativo palestino que mide el interés de Livvix en el intento de asesinato del presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a la región el año pasado.
 
La acusación afirma que Livvix negoció a través de un conocido la compra de dos ladrillos explosivos que habían sido robados a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Según la acusación, Livvix recientemente dijo que tiene “conocidos en Israel que hacen opiniones negativas hacia la población árabe en Israel” y que “así surgió su deseo de causar daños a los lugares sagrados islámicos en Israel”
 
Además, este estadounidense está acusado de animar a ese mismo amigo a robar seis granadas de aturdimiento, así como botes de gas lacrimógeno y granadas de humo de su base de las FDI.
 
Livvix permanecerá en la cárcel hasta el final del procedimiento judicial en su contra, y será sometido a un examen psiquiátrico, a raíz de una solicitud presentada por su abogado.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!