Seguinos en las redes

Israel

La población de Israel pasa los 7,8 millones de habitantes

AJN.- La población judía constituye el 75,3% y el sector árabe llega al 20,6%. Israel, relativamente joven, tiene un 28% de la población menor de 14 años de edad, en comparación con sólo el 17% en la mayoría de los países occidentales.

Publicada

el

banderas

En la víspera de su 64º Día de la Independencia, la población de Israel ha superado los 7,8 millones, un crecimiento del 1,8% o un adicional de 137.000 nuevos ciudadanos, desde esta fecha del año pasado, según cifras publicadas hoy por la Oficina Central de Estadísticas (CBS).

Publicado antes de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel), que comienza el miércoles por la noche, la población judía de Israel constituye un 75,3 por ciento de la población total o 5.931.000 de personas, mientras que la población árabe ha llegado a 1.623.000 (20,6%) y los que no se personas identifica con ninguno de los grupos constituyen el 4,1% de sus ciudadanos o 327.000.

161.000 bebés nacieron en el Estado de Israel, mientras que unos 39.000 personas fallecieron. Cerca de 19.500 nuevos inmigrantes llegaron al país judío en el último año, mientras que 8.000 personas abandonaron Israel debido a la migración natural.

Otras estadísticas publicadas por la CBS para mostrar en el Día de la Independencia es que la mayoría de la población judía – 70% – son ciudadanos nacidos en Israel y la mayoría son la segunda generación en Israel. Esto se compara con 1948, durante el primer año de Israel, cuando sólo el 35% de los israelíes nacieron en el país.

Además, los datos muestran que mientras en 1948 sólo una ciudad, Tel Aviv, se jactaba de tener 100.000 habitantes, en 2012 unas 14 ciudades sostienen que tienen muchas personas y seis ciudades – Jerusalén, Tel Aviv, Haifa, Rishon Letzión, Ashdod y Petah Tikva – tienen más de 200.000 residentes.

Según un informe de CBS lanzado en el año nuevo judío en septiembre del año pasado, Israel sigue siendo un país relativamente joven, con casi el 28% de su población bajo la edad de 14 años, frente al 17% de la mayoría de otros países occidentales. Sólo el 10% de la población tiene más de 65 años en Israel, mientras que en otros países occidentales el promedio es cercano al 15%.

En cuanto al crecimiento de las familias judías en Israel, las cifras de la CBS muestran que el tamaño promedio de familia judía ha incrementado en los últimos años de 2,8 niños por hogar en 2008 a 2,97 en 2010. En la comunidad musulmana, el número medio de hijos por mujer fue de 3,75 el año pasado, una caída desde los dos años anteriores con 3,97 hijos por familia. Entre las familias cristianas el número promedio de hijos se redujo a 2,11 en 2008.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!