Seguinos en las redes

Israel

La policía de Israel instalará escáneres de reconocimiento facial en el Monte del Templo

 AJN.- Se destinaron cuatro millones de shekels para el plan. El ministro de Seguridad Pública del Estado Judío, Yitzhak Aharonovitch, también dijo que se instalarán detectores de metales que devolverán la alegría al sitio sagrado. “Los usaremos cuando sea necesario. Cualquier sospechoso será investigado”, dijo.

Publicada

el

onte_dle_templo_palestinos

 Los visitantes del Monte del Templo serán próximamente escaneados por un sistema de reconocimiento fácil que puede distinguir caras en una multitud, anunció el ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, anoche.

 

Hablando luego de varias semanas de disturbios en la capital, incluyendo motines, ataques terroristas y un intento de asesinato, el funcionario israelí, que es responsable de la Policía del Estado Judío, dijo que también se instalará un detector de metales en el lugar.

 

Aharonovitch dijo a un medio israelí que estos habían sido quitados del Monte del Templo en el 2000. “Tengo intenciones de devolverlos para inspeccionar a las personas y sus pertenencias personales, así también como instalar cámaras de reconocimiento facial. Las usaremos cuando sea necesario. Cualquier sospechoso será investigado. Para las multitudes usaremos cámaras. Aumentaremos la supervisión de quienes entran al predio, tanto judíos como musulmanes”, dijo.

 

El Ministerio de Seguridad Pública ha destinado 4 millones de shekels, más de un millón de dólares, para llevar a cabo este plan, informó el sitio web de noticias Walla.

 

Los musulmanes entran al Monte del Templo a través de varias puertas, controladas por oficiales de la policía y guardias del Waqf, el fideicomiso islámico que supervisa el área. Usualmente entran sin ser revisados. En varias oportunidades muchos han llevado petardos al lugar y los han disparado a la policía durante los últimos enfrentamientos.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!